






La Embajada de Suecia organiza un seminario minero sobre inversiones en el país
Martín Rodríguez








Más de 100 líderes de la industria se reunirán el 7 de octubre, en el hotel Faena de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, para disertar sobre las oportunidades del sector. En el encuentro participarán académicos, representantes de empresas suecas, empresarios, legisladores y funcionarios de distintas provincias del país. La Embajada de Suecia organiza, el 7 de octubre a las 14.30, un seminario de negocios en el que participarán empresas multinacionales vinculadas a la industria minera para debatir sobre innovación, inversiones, automatización y sostenibilidad en la minería.
Los paneles propuestos apuntan a debatir la minería con una mirada responsable y analizar las oportunidades de inversión en las provincias argentinas. En la edición 2024 del seminario, en el discurso inaugural, el Embajador Torsten Ericsson sostuvo: "Suecia es un país minero. La minería ha sido clave para su desarrollo económico y social. Fue la base para el posterior desarrollo industrial y actualmente continúa siendo un polo de desarrollo del país". Este año, el Embajador será el encargado de abrir el evento, junto al gobernador de San Juan, Marcelo Orrego. Y, en el cierre, estará a cargo del Secretario de Finanzas de la Nación, Pablo Quirno.
Este año, el primer panel del seminario denominado "Sostenibilidad y competitividad en la minería" pondrá el foco en los avances tecnológicos relacionados con la práctica de la minería de manera responsable. En este panel expondrá el Dr. Henrik Hallgren del International Council of Swedish Industry.




Los otros paneles de la jornada son:
- La gestión de los recursos hídricos.
- Innovación para el transporte pesado de carga para la minería.
- Innovación industrial y eficiencia energética.
Por último, en el seminario disertarán: Jan Laue, Luleå de University of Technology, David Purkey del Stockholm Environment Institute, representantes de empresas como Scania Argentina y Volvo Trucks y Buses Argentina, y Xylem LATAM Inc., y expertos de universidades argentina, entre otros.
A partir de las 18.30 se brindará un cóctel como espacio de networking entre los participantes, incluyendo CEOs de compañías, delegados de empresas, representantes de los gobiernos, legisladores y personal diplomático.






Formación minera con sello UBA: lanzan dos diplomaturas virtuales que apuntan al corazón productivo del sector

Lanzan una nueva capacitación clave para la operación segura de drones

Argentina cierra el año minero con definiciones estratégicas y fuerte presencia internacional

IFC y Central Puerto avanzan con un posible financiamiento de hasta US$300 millones para el desarrollo de proyectos de energías renovables










Histórico hallazgo en Calingasta: La Coipita confirma un gigantesco sistema de cobre en la cordillera sanjuanina

NOA Lithium suma a Hatch como socio estratégico para avanzar en el proyecto Río Grande en Salta

Gobierno de Salta y Rio Tinto revisaron avances de la ampliación del Proyecto Rincón

UCASAL realizará un seminario sobre exploración minera y el futuro de los proyectos en Salta

Aprobaron 232 ofertas para almacenar electricidad con baterías en nodos críticos como el NOA y evitar cortes

Salta Mining Summit 2026: continúan sumándose las principales empresas mineras y proveedoras del país


Robo de vehículos mineros en la frontera: recuperan camioneta y tres camiones de gran porte

Atención proveedores: el Gobierno reformó el régimen de promoción minera

AbraSilver confirma la viabilidad de Diablillos: el proyecto de plata y oro en Salta tendría un valor de US$3.000 millones








