AGV-1140-X-176

VACU_Presentación Empresa y los Servicios-01

publicidades.imagen.b10262711ae3af89.aW1hZ2VuLndlYnA=

Caucharí-Olaroz logró una producción de 6.000 toneladas de carbonato de litio

Lithium Argentina anunció los resultados operativos preliminares de 2023 para la operación de litio en salmuera en Jujuy, superando las previsiones.

Jujuy 20/02/2024 Salta Mining Salta Mining

multimedia.normal.8ccee40fad7c9b73.V2hhdHNBcHAgSW1hZ2UgMjAyMy0wOS0yMiBhdCAxNi5fbm9ybWFsLndlYnA=

eco-01

cuchari2

triplew

jujuy-multi

La producción de 2023 superó las previsiones alcanzando aproximadamente 6,000 toneladas de carbonato de litio. La planta de carbonato de litio está produciendo aproximadamente al 50% de su capacidad y en proceso de aumentar el volumen de producción y la calidad del producto. Lithium Argentina informará los resultados financieros de fin de año el 21 de marzo de 2024 después del cierre del mercado.

“Estamos muy satisfechos con los resultados de producción de Caucharí-Olaroz hasta la fecha y seguimos avanzando en el aumento tanto del volumen de producción como de la calidad del producto”, comentó John Kanellitsas, Presidente Ejecutivo, Presidente y CEO interino. “El equipo en Argentina ha adquirido una valiosa experiencia y ha alcanzado consistentemente hitos importantes a medida que el Proyecto pasó de la construcción a las operaciones. Esperamos el 2024 con un enfoque en alcanzar la capacidad nominal y sentar las bases para nuestra próxima fase de crecimiento”.

Tras lograr la primera producción de carbonato de litio en junio de 2023, Caucharí-Olaroz ha estado produciendo constantemente carbonato de litio mientras continúa la puesta en marcha y el aumento de la producción. Actualmente, la producción alcanza un contenido de carbonato de litio del 99.5% con especificaciones de calidad técnica que se acercan a la calidad de batería.

El Proyecto produjo aproximadamente 6,000 toneladas de carbonato de litio en 2023, superando la guía anterior de la Compañía de 5,000 toneladas. El primer envío de litio salió de Argentina a principios de octubre, con envíos regulares desde entonces.

Resultados financieros del cuarto trimestre y del año completo 2023

Lithium Argentina planea publicar sus resultados financieros del cuarto trimestre y del año completo 2023, incluida una actualización sobre la guía de producción para 2024, después del cierre del mercado el 21 de marzo de 2024.

Los detalles de la webcast y un archivo en línea de la webcast estarán disponibles accediendo al sitio web de la Compañía en www.lithium-argentina.com

ACERCA DE LITHIUM ARGENTINA

Lithium Argentina es un productor emergente de carbonato de litio para su uso principalmente en baterías de ion litio y vehículos eléctricos. La Compañía, en asociación con Ganfeng Lithium Co, Ltd., está aumentando la producción de la operación de litio en salmuera de Caucharí-Olaroz en Argentina y avanzando en el desarrollo de recursos de litio adicionales en la región. Lithium Argentina cotiza actualmente en TSX y en NYSE, bajo el símbolo “LAAC”.
 
 
 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete nuestro newsletter para tener todas las novedades de la minería en tu email.