FECOBA destacó el rol de la mujer en la minería argentina en un evento de WIM

Elisabet Piacentini de FECOBA participó en "El aporte de WIM para el desarrollo de la minería en Argentina", abordando inclusión, equidad de género y desarrollo económico.

Argentina 08/07/2024 Salta Mining Salta Mining
EL-APORTE-DE-WIM-PARA-EL-DESARROLLO-DE-LA-MINERIA-EN-ARGENTINA

El pasado 24 de junio, en el auditorio de la Unión Industrial Argentina (UIA), se celebró el evento "El aporte de WIM para el desarrollo de la minería en Argentina", en conmemoración del 4° Aniversario de Women in Mining (WIM) y el Día Internacional de la Mujer en la Minería. Elisabet Piacentini, titular del área de Mujeres Empresarias de FECOBA, junto a otras figuras destacadas como María Eugenia Sampalione y Mónica Rodríguez de WIM Argentina, y la periodista de Clarín Silvia Naishtat, participaron en un encuentro que puso en foco la inclusión, equidad de género y la transición energética en la industria minera.

Durante la jornada, se discutieron los desafíos y oportunidades del sector, resaltando el papel fundamental de la mujer en el desarrollo económico y social de Argentina. La titular del área de Mujeres Empresarias de la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires (FECOBA), Elisabet Piacentini, participó del evento. Este encuentro sobre inclusión, comunicación, cadena de valor y transición energética convocó a referentes del sector, quienes discutieron los desafíos y las oportunidades que presenta la industria minera, especialmente, en términos de inclusión y equidad de género.

Entre los temas abordados sobresalieron el aporte de la mujer en el relacionamiento con las comunidades, la comunicación como herramienta de inclusión, la minería como aporte a la transición energética, el desarrollo de cadenas de valor inclusivas y el rol de la mujer en la industria minera.

Además, se destacó la importancia de la minería en el desarrollo económico y social de Argentina. En ese sentido, Sampalione subrayó que el sector minero puede ser un acelerador del crecimiento económico, pero para lograrlo es crucial enviar señales de confianza y coherencia a los inversores. “No podemos esperar 40 años para alcanzar la paridad de género en la minería. Es necesario crear un entorno que facilite el desarrollo sostenible y atraiga inversiones”, afirmó.

Por otra parte, se discutió la necesidad de un marco regulatorio sólido para atraer inversiones y asegurar la estabilidad fiscal y regulatoria. Al respecto, Sampalione enfatizó que el sector minero enfrenta desafíos significativos, como la mejora de la infraestructura y la atracción de capitales, y abogó por un trabajo coordinado entre el gobierno y el sector privado.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete nuestro newsletter para tener todas las novedades de la minería en tu email.