mercantil

AGV-1140-X-176

VACU_Presentación Empresa y los Servicios-01

publicidades.imagen.b10262711ae3af89.aW1hZ2VuLndlYnA=

El ambicioso proyecto Sal de Vida de la minera Allkem avanza en Catamarca

Salar del Hombre Muerto ha alcanzado un importante progreso ya ocho de los diez pozos de producción están en funcionamiento.

Catamarca 26/07/2023 Salta Mining Salta Mining

multimedia.normal.8ccee40fad7c9b73.V2hhdHNBcHAgSW1hZ2UgMjAyMy0wOS0yMiBhdCAxNi5fbm9ybWFsLndlYnA=

eco-01

Nota-1-Sal-de-Vida-777x437

triplew

jujuy-multi

Allkem en la provincia de Catamarca, está dando pasos firmes en la producción de litio con el avance exitoso del proyecto Sal de Vida. Esta ambiciosa iniciativa de la minera australiana, fue diseñada para alcanzar una capacidad de producción de 45.000 toneladas por año (40ktpa) de carbonato de litio de grado principalmente para baterías, se encuentra en pleno desarrollo en el sitio del Salar del Hombre Muerto.

Sal de Vida, dividido en dos etapas, ha culminado con éxito la Etapa 1, actualmente en construcción, la cual busca alcanzar una capacidad de producción de 15ktpa de carbonato de litio.

SALAR-DE-OLAROZ-LITHIUM-FACILITY_Website-Image_26Aug19El proyecto Olaroz de Allkem alcanza un récord trimestral de 5.059 toneladas
WhatsApp Image 2023-07-25 at 18.07.40Allkem asegura fondos por US$130 millones para avanzar con el proyecto Sal de Vida en Argentina

El avance del proyecto ha sido sobresaliente, destacándose la construcción de las dos primeras series de lagunas, que ya están en más de un 98% de completitud. Nueve de estas lagunas ya se encuentran llenas con la valiosa salmuera y todas ellas han sido revestidas adecuadamente para garantizar la máxima eficiencia operativa. Además, la ingeniería para la tercera serie de lagunas ha sido concluida, y las obras civiles ya han comenzado para su pronta materialización.

Asimismo, se ha alcanzado un importante progreso en la instalación de la tubería principal de salmuera, y ocho de los diez pozos de producción ya están en funcionamiento, impulsando la producción hacia niveles significativos.

El avance de la construcción también se ve reflejado en el campamento de trabajo, que está experimentando una expansión para albergar el creciente equipo de trabajo. La adquisición de equipos y tecnologías clave también está avanzando con éxito, con varios equipos propietarios ya en el sitio para su pronta implementación.

Uno de los logros más destacados durante el trimestre fue la ingeniería detallada de la Planta de Procesamiento, alcanzando hitos significativos. Esta planta es esencial para el proceso de producción de carbonato de litio y su construcción ha avanzado rápidamente, gracias a la movilización del contratista EPC y la continuación de las obras civiles, incluyendo la entrega e instalación de las cimentaciones prefabricadas y las obras de hormigón asociadas.

litio-6Salta lidera el crecimiento del empleo minero en Argentina
salta-mineria-una-de-las-pocas-actividades-que-asegura-mas-empleo-35mEEmpleo minero en Argentina registra crecimiento sostenido durante 27 meses consecutivos

El proyecto Sal de Vida, bajo la dirección de "Allkem", se ha convertido en una piedra angular para Argentina en su búsqueda de convertirse en un actor clave en la industria del litio. Con el continuo progreso en las actividades de adquisición y desarrollo, el país está posicionándose para aumentar su producción de carbonato de litio de alta calidad, satisfaciendo así la creciente demanda mundial de baterías de litio y fortaleciendo su presencia en el mercado internacional. 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete nuestro newsletter para tener todas las novedades de la minería en tu email.