AGV-1140-X-176

VACU_Presentación Empresa y los Servicios-01

publicidades.imagen.b10262711ae3af89.aW1hZ2VuLndlYnA=

El oro alcanzó un nuevo récord, cotizando a más de 2.200 dólares

El último repunte del oro, que comenzó a mediados de febrero, está respaldado por vientos de cola de larga data, incluidos mayores riesgos geopolíticos y mayores compras de los bancos centrales.

Mundo 22/03/2024

multimedia.normal.8ccee40fad7c9b73.V2hhdHNBcHAgSW1hZ2UgMjAyMy0wOS0yMiBhdCAxNi5fbm9ybWFsLndlYnA=

eco-01

ORO
Repunte en la cotización del oro

triplew

jujuy-multi

El oro finalmente superó los 2.200 dólares la onza por primera vez el jueves después de que la Reserva Federal de Estados Unidos indicara que seguiría adelante con tres recortes de tipos en 2024 a pesar de la elevada inflación.

El oro al contado estableció un nuevo récord de 2.222,39 dólares durante las primeras horas de negociación, antes de retroceder a 2.206,10 dólares a las 9:05 am EDT para una ganancia del 1,0%. Los futuros del oro estadounidense se dispararon un 2,4% a 2.208,20 dólares.

El último repunte del oro, que comenzó a mediados de febrero, está respaldado por vientos de cola de larga data, incluidos mayores riesgos geopolíticos y mayores compras de los bancos centrales. Sólo este mes, el metal de refugio seguro alcanzó nuevos máximos en cinco ocasiones.

Su rápido ascenso, según columnistas de Bloomberg, ha sorprendido a muchos observadores experimentados del mercado, ya que no ha habido un catalizador claro. Lo que ha estado impulsando parcialmente el lingote son las expectativas de una política monetaria más flexible en EE.UU., y eso ahora ha sido reafirmado por la Reserva Federal.

El miércoles, el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, siguió destacando que a los funcionarios les gustaría ver más evidencia de que los precios están bajando, pero “todavía es probable, en opinión de la mayoría de la gente, que logremos esa confianza y habrá recortes de tasas”, dijo.

“Lo que vimos anoche fue realmente luz verde para que los comerciantes de oro volvieran“, dijo Chris Weston, jefe de investigación de Pepperstone Group.

“La Reserva Federal ha dicho que en este momento es tolerante con la inflación que hemos visto, es tolerante con el hecho de que la fortaleza del mercado laboral no será el impedimento”, dijo Weston a Bloomberg .

La especulación sobre el momento del tan esperado giro de la Reserva Federal puede haber sido el detonante de las ganancias recientes, con datos que muestran que los operadores aumentaron sus posiciones largas netas en oro en la semana hasta el 5 de marzo a su mayor nivel desde 2019.

El metal se beneficiará aún más cuando las tasas de interés estadounidenses realmente bajen, ya que es probable que los fondos negociados en bolsa respaldados por lingotes aumenten sus tenencias, según UBS Group.

En el frente geopolítico, hay una serie de riesgos que aumentan el atractivo del oro como activo refugio: Rusia parece estar ganando terreno en su guerra en Ucrania, el conflicto entre Israel y Hamas continúa sin cesar y ha llevado a un desvío del conflicto global. transporte marítimo, mientras que las elecciones presidenciales estadounidenses que se celebrarán a finales de este año podrían tener enormes consecuencias para los mercados.

Las compras chinas también han apuntalado los precios. Además del banco central, la gente se ha estado abasteciendo de monedas, lingotes de oro y joyas para salvaguardar su riqueza de una larga crisis inmobiliaria y de pérdidas en el mercado de valores del país.

Mining.com

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete nuestro newsletter para tener todas las novedades de la minería en tu email.