AGV-1140-X-176

VACU_Presentación Empresa y los Servicios-01

publicidades.imagen.b10262711ae3af89.aW1hZ2VuLndlYnA=

Cómo la minería puede impulsar el despegue del hidrógeno verde en Australia

Las mineras consumen la mitad del amoníaco de Australia mediante explosivos y podrían cambiar a explosivos ecológicos por un aumento mínimo en los costos operativos con los incentivos adecuados

Mundo 04/03/2024 Salta Mining Salta Mining

multimedia.normal.8ccee40fad7c9b73.V2hhdHNBcHAgSW1hZ2UgMjAyMy0wOS0yMiBhdCAxNi5fbm9ybWFsLndlYnA=

eco-01

amoni
Australia da un giro hacia la producción de amoniaco verde

triplew

jujuy-multi

Un informe del Instituto de Economía y Análisis Financiero de la Energía (IEEFA) concluye que, al cambiar las instalaciones de producción de amoníaco de gas fósil a hidrógeno verde, Australia podría liderar el mundo en la producción de amoníaco verde. y sentar las bases para una nueva industria del hidrógeno verde.

La directora ejecutiva de IEEFA Australia, Amandine Denis-Ryan, dijo: “La producción de amoníaco se destaca como una de las primeras en adoptar lógicamente el hidrógeno verde. Cambiar estos procesos es un paso relativamente rápido y sencillo que podría acelerar el surgimiento de una industria del hidrógeno verde en Australia.

  • A diferencia de otros sectores, el proceso de producción de amoníaco ya implica hidrógeno como producto intermediario, y las plantas de amoníaco existentes en Australia están perfectamente ubicadas geográficamente en regiones con abundantes recursos renovables”.

Las regiones de Pilbara, Kwinana, Hunter y Gladstone han sido identificadas como potenciales centros de hidrógeno en el marco de la Estrategia Nacional de Hidrógeno de Australia y ofrecen el potencial de grupos de demanda a gran escala. Cambiar toda la producción actual de amoníaco de Australia del gas crearía una demanda de alrededor de 350.000 toneladas de hidrógeno verde.

El coautor del informe y colaborador invitado de IEEFA, Cameron Butler, dijo: “Tradicionalmente, la cadena de suministro de amoníaco ha consumido mucha energía. La producción de amoníaco representa aproximadamente el 5% del uso total de gas de Australia, lo que la convierte en el segundo mayor usuario de gas en todos los sectores manufactureros de Australia. La descarbonización de las instalaciones de amoníaco presenta la oportunidad de obtener un triple beneficio: aliviar la presión del mercado nacional del gas, reducir las emisiones y catalizar la emergente industria del hidrógeno verde en Australia”.

  • Sin embargo, el informe concluye que el progreso es actualmente lento. La adopción generalizada se ve obstaculizada por los costos de producción relativamente altos del hidrógeno verde, la falta de demanda a precios elevados y la insuficiencia de impulsores políticos.

amoni 2

Dado que más de la mitad del amoníaco de Australia se utiliza para producir explosivos, las mineras ejercen una influencia significativa y podrían desempeñar un papel fundamental para acelerar la transición al hidrógeno y al amoníaco verdes. Según el análisis del IEEFA, cambiar a explosivos verdes sería asequible para las mineras: cambiar a un 20% de amoníaco verde para 2025 aumentaría sus costos operativos en menos del 0,1%; mientras que un cambio completo al amoníaco 100% verde para 2030 aumentaría los costos en un máximo del 0,4%.

“Al establecer objetivos de adopción de explosivos ecológicos, los mineros podrían garantizar la adquisición y proporcionar la certeza necesaria para desviar la inversión de los proveedores”, añadió Butler. “Sin embargo, los mineros actualmente carecen de incentivos para hacerlo. El gobierno será crucial para impulsar y complementar las acciones de los mineros al abordar los desafíos de transparencia de datos y reducir el riesgo de inversión”.

Una expansión planificada de la planta de amoníaco de CSBP en Kwinana, Australia Occidental, presenta una poderosa oportunidad para demostrar la integración a gran escala de las energías renovables y el hidrógeno verde en la cadena de suministro nacional de amoníaco. Según las propuestas actuales, la planta ampliada funcionaría con gas. Sin embargo, si la expansión se basara en hidrógeno verde, podría crear una demanda de alrededor de 53.000 toneladas de hidrógeno verde.

“La expansión de la planta de amoníaco de CSBP proporciona un momento oportuno y crucial para que los mineros catalicen el cambio e impulsen la adopción de amoníaco verde en la minería australiana y el surgimiento de una industria del hidrógeno verde”, dijo Denis-Ryan.

“La convergencia de la influencia de las mineras, los incentivos impulsados ​​por el mercado y el apoyo gubernamental constituye un argumento convincente para acelerar la transición al amoníaco verde. Al aprovechar esta oportunidad, el gobierno y la industria podrían impulsar el surgimiento de una industria del hidrógeno verde para Australia”.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete nuestro newsletter para tener todas las novedades de la minería en tu email.