AGV-1140-X-176

publicidades.imagen.bbe93101377dae02.aW1hZ2VuLmdpZg==

Banco chino abre primera cuenta en yuanes en Argentina para empresa litífera Liex SA

El Banco Industrial y Comercial de China (ICBC) es el primer banco comercial en Argentina en concretar esta transacción.

Argentina 14/07/2023 Salta Mining Salta Mining

WhatsApp Image 2023-09-22 at 16.07.55

eco-01

Influencia-china-argentina1-696x391

triplew

El Banco Industrial y Comercial de China (ICBC) ha inaugurado en Argentina la primera cuenta bancaria en yuanes de la entidad para la empresa litífera Liex SA, según informó a Xinhua el banco.

Esta apertura de cuenta en renminbi marca un hito, ya que se trata del primer banco comercial en Argentina en concretar esta transacción.

eredReajustes: actualizaron el canon que pagan las mineras
web__0003_3.-Tolillar-777x437Salta: Alpha Lithium anuncia la Evaluación Económica Preliminar del proyecto de litio Tolillar

El ICBC ha abierto una cuenta corriente para la empresa minera subsidiaria de la firma china Zijin Mining, que cuenta con proyectos de exploración y explotación litífera en el noroeste argentino.

El procedimiento bancario se llevó a cabo después del anuncio del Banco Central de Argentina (BCRA) el 29 de junio, en el que se informó sobre la admisión de depósitos en moneda china, tanto para cuentas corrientes empresariales como para cajas de ahorros de personas.

Esta medida anunciada por la autoridad monetaria se complementa con la reciente decisión de la Comisión Nacional de Valores (CNV) de habilitar la negociación de valores en yuanes, tanto en el mercado financiero local como en operaciones de contado y futuros.

Liex SA se encuentra actualmente ejecutando el proyecto de exploración y producción de litio “Tres Quebradas” (3Q) en la provincia de Catamarca, al noroeste del país.

La empresa minera tiene como objetivo alcanzar una capacidad de producción estimada de aproximadamente 50.000 toneladas de carbonato de litio en los próximos dos años, destinadas tanto al mercado local como a la exportación.

Terminó la convención republicanaCuáles son las posturas de candidatos presidenciales argentinos sobre el litio y la minería
salta-mineria-una-de-las-pocas-actividades-que-asegura-mas-empleo-35mEEl litio y su gran crecimiento en Salta: la importancia de esta actividad

“Tres Quebradas” es el proyecto con la mayor concentración de litio en Argentina y uno de los proyectos con los menores niveles de impurezas combinadas de sulfato y magnesio en el mundo. La construcción de 3Q demanda 1.000 empleos directos e indirectos y podría tener una vida útil de 30 años. El Proyecto cuenta con la financiación necesaria para llevar a cabo su plan de trabajo durante aproximadamente un año y medio y se desarrolla en tres lagos de salmuera y tres salares de la Cordillera catamarqueña.

El grupo chino Zijin Mining adquirió el proyecto luego de comprar la totalidad de las acciones a la empresa canadiense, Neo Lithium, por US$ 770 millones de dólares.

Fuente: https://reporteasia.com/economia/2023/07/13/icbc-abre-primera-cuenta-en-yuanes-en-argentina-para-empresa-litifera-liex-sa/

Te puede interesar

Diseño sin título

Lo más visto

Suscríbete nuestro newsletter para tener todas las novedades de la minería en tu email.