AGV-1140-X-176

publicidades.imagen.bbe93101377dae02.aW1hZ2VuLmdpZg==

Nuevas perforaciones en el Proyecto Kachi miden altas concentraciones de litio

Los mejores resultados están entre 239 y 250 metros por debajo de la superficie del suelo, con un promedio de 302 mg/L de litio.

Catamarca 12/02/2024 Salta Mining Salta Mining

WhatsApp Image 2023-09-22 at 16.07.55

eco-01

lke_kachi-project-overview_2023-scaled

triplew

Datos claves:

  • K25D44, el último pozo de perforación asociado con el programa de perforación de 2023, se completó en diciembre de 2023 y está ubicado al sur de la expresión superficial del salar.
  • Los resultados muestran salmueras que devuelven grados de 230 a 302 mg/L de litio en 407 metros (215 - 622 m) con un promedio de 257 mg/L.
  • Los mejores resultados están entre 239 y 250 metros por debajo de la superficie del suelo, con un promedio de 302 mg/L de litio.
  • K25D44 es el tercer pozo de perforación en demostrar la presencia de salmuera portadora de litio a una profundidad de más de 600 metros.
  • Los resultados validan los grados de litio modelados utilizados en la modelización de las reservas de mineral en la proximidad de K25D44.
  • Los resultados de K25D44 establecen la continuidad de los grados de salmuera de litio, la química y la estratigrafía al sur del campo de pozos actualmente planificado, al menos hasta K21.

El desarrollador de litio Lake Resources N.L. (ASX: LKE; OTC: LLKKF) informó que la perforación completada en el Proyecto de Salmuera de Litio Kachi en Catamarca, continúa interceptando salmuera portadora de litio en unidades de arena favorables para la extracción sobre intervalos gruesos en la porción sur del área de recursos centrales.

El pozo de perforación K25D44 no se completó a tiempo para ser incorporado en el Estudio de Factibilidad Definitiva (DFS) del Proyecto para la Fase Uno, publicado en diciembre de 2023. Sin embargo, los resultados del pozo de perforación confirman la presencia de salmuera de litio de mayor grado al sur del área de recursos central a una profundidad de más de 600 m.

lke_kachi-drilling_2022-scaled

Los resultados además respaldan los resultados positivos del modelado hidrogeológico que fueron la base para las Reservas de Mineral del Proyecto y el Estudio de Factibilidad Definitiva (DFS) presentado en diciembre de 2023. Los aspectos destacados del DFS incluyen:

  • El recurso total se estima en 10,6 Mt de LCE, un recurso globalmente significativo.
  • Vida útil de la mina de 25 años respaldada por un estado de Reserva de Mineral inicial.
  • La Fase Uno tiene como objetivo una producción de 25,000 toneladas por año (tpa) durante la vida útil de la mina para satisfacer la creciente demanda y especificaciones del mercado de baterías.
  • La operación de 25,000 tpa recupera solo una pequeña fracción del Recurso Medido e Indicado, lo que permite a Lake estudiar futuras expansiones.
  • Proceso DLE diseñado para mitigar el impacto en la comunidad local con una mínima interrupción en la tierra, el nivel freático y el uso del agua.
  • El Proyecto tiene como objetivo la producción de carbonato de litio de grado de batería consistente (>99.5% de pureza) en el sitio sin necesidad de refinamiento o procesamiento adicional.

Kachi tiene como objetivo el primer litio en 2027 con una rampa de capacidad completa para fines de 2028, que se prevé que coincida con el inicio de un período prolongado de déficit estructural para los productos químicos de litio de grado de batería.

Los resultados de los pozos de perforación demuestran la continuidad de salmueras de litio de mayor grado, al sur del diseño del campo de pozos de extracción del DFS de la Fase Uno y a través de una falla con tendencia noroeste-sureste que se interpreta que crea el escarpe al sur del campo. Los grados relativamente altos de litio y los materiales geológicos favorables más allá del campo de pozos DFS planificado destacan resultados favorables continuos para un campo de pozos de mayor capacidad.

"La última interceptación de perforación demuestra aún más la continuidad vertical de la salmuera portadora de litio a más de 600 metros en arenas limpias, finas y medianas propicias para pozos de extracción altamente productivos", comentó Michael Gabora, Director de Geología e Hidrogeología de Lake Resources. Continuó: "Con un promedio de 257 mg/L a través de las zonas de producción, el pozo K25D44 continúa la tendencia de interceptar grados de litio que son significativamente más altos que la base de diseño de 205 mg/L del DFS".

Acerca de Lake Resources NL (ASX: LKE OTC: LLKKF)

Lake Resources NL (ASX: LKE, OTC: LLKKF) es un desarrollador de litio responsable que utiliza tecnología de extracción por intercambio iónico de última generación para la producción de litio sostenible y de alta pureza en su Proyecto Emblemático Kachi en la Provincia de Catamarca, dentro del Triángulo del Litio en Argentina. Lake también tiene tres proyectos adicionales en etapas iniciales en esta región.

Esta tecnología de extracción por intercambio iónico ofrece una solución para dos demandas crecientes: materiales de batería de alta pureza para evitar problemas de rendimiento, y materiales más sostenibles y obtenidos de manera responsable con bajo impacto ambiental y beneficios significativos en ESG.

Te puede interesar

Diseño sin título

Lo más visto

Suscríbete nuestro newsletter para tener todas las novedades de la minería en tu email.