mercantil

AGV-1140-X-176

VACU_Presentación Empresa y los Servicios-01

publicidades.imagen.b10262711ae3af89.aW1hZ2VuLndlYnA=

Royón se reunió con el titular de la CAEM y representantes de 20 importantes empresas

La secretaria de Minería destacó la necesidad de generar una agenda común.

Argentina 06/01/2024

multimedia.normal.8ccee40fad7c9b73.V2hhdHNBcHAgSW1hZ2UgMjAyMy0wOS0yMiBhdCAxNi5fbm9ybWFsLndlYnA=

eco-01

royon
Flavia Royón se reunión con miembros de la CAEM

triplew

jujuy-multi

La secretaría de Minería se reunión con directivos de CAEM y planteó la necesidad de acordar una "agenda de trabajo en común".

La secretaria de Minería, Flavia Royón, planteó a los directivos de la Cámara Argentina de Empresarios Mineros (CAEM) "la necesidad de tener una agenda de trabajo en común", en una reunión en la que se repasaron los principales ejes de tareas del sector.

En el encuentro, Royón manifestó que "es fundamental trabajar en conjunto y con una mirada federal para encontrar soluciones a los problemas que enfrenta el sector minero".

"La minería diversifica las exportaciones"

En un comunicado, la funcionaria expresó que "la minería debe ser un motor de desarrollo para ayudar a sacar a nuestro país de donde está y llevarlo donde queremos que esté, por el bien de todos los argentinos".

"La minería genera y diversifica exportaciones, además de un entramado de proveedores de productos y servicios calificados y empleo de alta remuneración. Promovemos una minería con altos estándares ambientales y sociales", destacó.

Durante el encuentro, que se extendió por más de una hora, se planteó "la necesidad de tener una agenda de trabajo en común, que permita una priorización de los temas más urgentes, así como el apoyo de las autoridades mineras nacionales para el desarrollo de la actividad minera a lo largo y ancho del país".

De la reunión participaron además el presidente de la CAEM, Roberto Cacciola, autoridades nacionales y más de 20 representantes de empresas que nuclean la entidad.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete nuestro newsletter para tener todas las novedades de la minería en tu email.