mercantil

AGV-1140-X-176

VACU_Presentación Empresa y los Servicios-01

publicidades.imagen.b10262711ae3af89.aW1hZ2VuLndlYnA=

"Necesitamos que el Estado cumpla su rol de promoción, política minera y de control"

Así lo manifestaron desde la Cámara de Empresarios Mineros de Mendoza e hicieron referencia a la importancia de establecer canales de diálogo.

Argentina 29/11/2023 Salta Mining Salta Mining

multimedia.normal.8ccee40fad7c9b73.V2hhdHNBcHAgSW1hZ2UgMjAyMy0wOS0yMiBhdCAxNi5fbm9ybWFsLndlYnA=

eco-01

minemend
El sector minero necesita que se respete la normativa vigente

triplew

jujuy-multi

Luego de lo resultados electorales que consagraron a Javier Milei como presidente de la Nación, las diferentes entidades mineras le hicieron llegar sus salutaciones y deseos de una exitosa gestión. Sin embargo sobrevuela la incertidumbre acerca de la dirección que tomarán las políticas del nuevo gobierno, especialmente en lo que hace al sector.

Hace pocos días la Cámara Argentina de Empresas Mineras (CAEM) puntualizó en un comunicado, que esta actividad necesita:

  • Respeto por las normas jurídicas vigentes.
  • Libre disponibilidad de divisas.
  • Libre acceso a las exportaciones con fines productivos.

El mensaje es claro y no requiere de mayores análisis. 

Desde la CAEM recordaron, además, que la minería representa el sexto complejo exportador generando 4.000 millones de dólares anuales, a la vez que sostiene unos 100.000 puestos de trabajo directos e indirectos

Sin dudas los datos puestos sobre la mesa exponen la importancia de un sector de la economía en pleno crecimiento, que promete triplicar su producción y que ya tiene un peso específico a la hora de negociar.

"No se avanza desde un solo sector"

Hoy, a través de la cuenta X de la Cámara de Mendocina de Empresarios Mineros (CaMEM), Marita Ahumada, titular de la entidad reforzó el mensaje:

"Nos debemos un mensaje serio como sociedad y necesitamos que el Estado cumpla su rol de promoción minera, de política minera y de control. No se avanza desde un solo sector, sino entre todos como comunidad".

Señalaron que es fundamental establecer canales de diálogo para acordar mecanismos que coloquen a los recursos naturales al servicio de un desarrollo con cuidado del ambiente y participación de la comunidad, el único desarrollo posible.

"El principal objetivo de la minería moderna es conservar los recursos naturales y los ecosistemas en los que operamos, mientras aprovechamos los minerales de manera responsable para contribuir al desarrollo sostenible".


 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete nuestro newsletter para tener todas las novedades de la minería en tu email.