AGV-1140-X-176

VACU_Presentación Empresa y los Servicios-01

publicidades.imagen.b10262711ae3af89.aW1hZ2VuLndlYnA=

Galan aumenta el recurso mineral total en un 18% en su proyecto de litio

Los Recursos Minerales de Galan, aumentan a 8.6 millones de toneladas equivalente de carbonato de litio (anteriormente 7.3Mt) en el proyecto Hombre Muerto West.

Catamarca 27/03/2024 Salta Mining Salta Mining

multimedia.normal.8ccee40fad7c9b73.V2hhdHNBcHAgSW1hZ2UgMjAyMy0wOS0yMiBhdCAxNi5fbm9ybWFsLndlYnA=

eco-01

galan

triplew

jujuy-multi

Los Recursos Minerales de Galan, propiedad al 100% de la minera australiana, aumentan a 8.6 millones de toneladas (Mt) equivalente de carbonato de litio (LCE) (anteriormente 7.3Mt) Proyecto Hombre Muerto West (Proyecto HMW) ubicado en la provincia de Catamarca. Según la empresa australiana es una de las estimaciones de recursos de mayor grado declaradas en Argentina. La actualización del recurso consolida la base de recursos completamente propiedad de Galan y agrega flexibilidad, opción y apalancamiento a cualquier alza en el precio del Li y respalda el objetivo de producción a largo plazo de Galan de 60 mil toneladas de LCE en 4 etapas (incluido Candelas)

Galan Lithium Limited (ASX: GLN) anunció un nuevo aumento consolidado a su estimación de Recurso Mineral informada por JORC (2012) para su proyecto de litio. La estimación revisada del Recurso Mineral fue completada por un equipo de destacados consultores geológicos independientes, WSP Chile (WSP).

Comentando sobre la significativa actualización de recursos, el Director Ejecutivo de Galan, Juan Pablo (JP) Vargas de la Vega, dijo: "Este último y significativo aumento en el Recurso HMW de alto grado y baja impureza destaca la enormidad del potencial de recurso de salmuera que se encuentra dentro de las concesiones de Galan al 100% en Argentina. El recurso HMW inicial en marzo de 2020 fue de 1.08Mt LCE @ 946mg/L Li, actualizado en mayo de 2023 a 6.6Mt LCE @ 880mg/L Li. Ahora se ha aumentado aún más en aproximadamente un 20% a un tamaño de primer nivel de 8.6Mt LCE a 859mg/L Li, con la inclusión de nuestras concesiones de Catalina".

El CEO de la compañía expresó que: "Junto con nuestro recurso de Candelas, Galan tiene una base muy sólida y, lo que es más importante, ha entregado una validación adicional de que sus recursos de salmuera del Salar Hombre Muerto respaldan completamente nuestro objetivo de producción de litio en cuatro etapas de hasta 60ktpa de LCE. El Proyecto HMW es robusto y respaldado por sólidas métricas financieras como se ilustra en los resultados de los Estudios de Factibilidad de Etapa 1 y Etapa 2. Evaluamos constantemente oportunidades para aumentar el valor del Proyecto HMW en paralelo con la continuación de la construcción de la Etapa 1 mientras esperamos la primera producción comercial en 1H 2025."
 
 
 
 
 
 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete nuestro newsletter para tener todas las novedades de la minería en tu email.