Alpha Lithium anuncia un aumento en la estimación de recursos en el Salar de Tolillar

En este nuevo informe el incremento es de un 70%, alcanzando 3.6 millones de toneladas de Equivalente de Carbonato de Litio.

Salta 21/08/2023 Salta Mining Salta Mining

eco-01

DSC_6440

triplew

jujuy-multi

La compañía Alpha Lithium Corporation, especializada en el desarrollo de proyectos de litio, anunció un avance significativo en la estimación de recursos minerales en su proyecto ubicado en el Salar de Tolillar, en la provincia de Salta, Argentina.

La empresa ha presentado una versión actualizada de la estimación de recursos minerales según la norma NI 43-101 para el Salar de Tolillar, con fecha efectiva del 8 de agosto de 2023. Esta nueva estimación representa un importante hito en el desarrollo del proyecto y ha sido registrada en SEDAR (Sistema de Análisis, Documentación y Reporte de Datos) para su acceso público. El informe completo se encuentra disponible en el perfil de la compañía en www.sedar.com y estará pronto disponible en su sitio web oficial: www.alphalithium.com.

La destacada noticia llega apenas una semana después de la presentación de la Evaluación Económica Preliminar (PEA) inaugural, que reportó un valor presente neto después de impuestos de US$1.5 mil millones.

En este nuevo informe, Alpha Lithium ha incrementado el "recurso indicado" en un 70%, alcanzando 3.6 millones de toneladas de Equivalente de Carbonato de Litio (LCE), y ha aumentado el "recurso inferido" en un 20%, llegando a 1.4 millones de toneladas de LCE. La comunidad minera y los inversionistas pueden acceder a este informe detallado en el comunicado de prensa del 17 de julio de 2023, publicado en el sitio web de la compañía: www.alphalithium.com/news.

Este hito permitió a Alpha Lithium elaborar su segunda Evaluación Económica Preliminar en tan solo dos meses, utilizando los datos actualizados de la estimación de recursos. Además, este proyecto en el Salar de Tolillar representa uno de los pocos salares de litio de propiedad independiente y total en el mundo. Tras la incorporación de los últimos datos técnicos, el proyecto se ha consolidado como una operación aún más grande y de mayor duración.

La región alberga cuencas evaporíticas ricas en depósitos de boratos, sulfato de sodio y litio, y el Salar de Tolillar representa una oportunidad única en este contexto.

Alpha Lithium es un equipo conformado por profesionales de la industria y partes interesadas con experiencia en el desarrollo de proyectos de salares de litio. En Tolillar, la compañía ha adquirido la propiedad del 100% de uno de los salares de litio más prometedores de Argentina, que abarca 27,500 hectáreas en el corazón del reconocido "Triángulo del Litio". Además, en el Salar de Hombre Muerto, la empresa está expandiendo su presencia en uno de los salares de litio de mayor calidad y producción en el mundo.

Este importante logro consolida la posición de Alpha Lithium como un jugador clave en el sector de litio, reforzando la importancia de la provincia de Salta en el panorama minero global y demostrando el potencial de Argentina en la producción sostenible de minerales esenciales para la transición hacia una economía más limpia y sostenible. 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete nuestro newsletter para tener todas las novedades de la minería en tu email.