AGV-1140-X-176

publicidades.imagen.bbe93101377dae02.aW1hZ2VuLmdpZg==

Desde el Gobierno impulsan capacitaciones en seguridad laboral minera

Con responsables de empresas mineras, abordaron la temática sobre capacitaciones mixtas en línea con los Programas Nacionales de Prevención.

Salta 20/08/2023 Salta Mining Salta Mining

WhatsApp Image 2023-09-22 at 16.07.55

eco-01

91342-la-provincia-y-la-superintendencia-de-riesgos-de-trabajo-impulsan-capacitaciones-en-seguridad-laboral-minera

triplew

Organizada por la Secretaría de Trabajo, junto a técnicos de la Superintendencia de Riesgos de Trabajo de la Nación se llevó a cabo una jornada en Casa Minera, donde se congregaron encargados de seguridad e higiene laboral de empresas mineras para discutir capacitaciones conjuntas entre empresas y sindicatos.

El encuentro estuvo encabezado por el secretario de Trabajo Alfredo Batule y la secretaria de Minería y Energía Romina Sassarini.

Estas capacitaciones buscan asegurar la seguridad y el bienestar de los trabajadores mineros, como parte de los Programas Nacionales de Prevención (Pronapre).

unnamedGalan Lithium anuncia inicio de construcción de estanques para la producción de carbonato de litio
multimedia.normal.a73d13b11cfd51fe.MDhfbm9ybWFsLmpwZwAutoridades y expertos de todo el país participarán en foro de minería organizado por Mendoza

Batule puso de relieve la función de los profesionales de vigilancia y seguridad, así como de los responsables de recursos humanos de las empresas mineras.

Subrayó que el organismo a su cargo, es la entidad competente para fiscalizar y aplicar normativas en el ámbito laboral y, en particular, en lo relacionado con seguridad y salud en el trabajo.

Sassarini, por su parte, subrayó la trascendencia de la actividad minera en diversas esferas y situaciones. Destacó el compromiso constante entre la Secretaría de Minería y Energía y la Secretaría de Trabajo para establecer instancias de participación, diálogo y consenso.

Enfatizó que la construcción de la minería en la provincia de Salta se cimienta en estos valores, y resaltó la importancia de aprovechar y fortalecer tales oportunidades. La funcionaria manifestó su apoyo a la iniciativa y aseguró toda la colaboración del personal de idóneo del organismo.

Sassarini celebró estos espacios de articulación y agradeció la participación y el interés de las empresas en este proceso de construcción de una minería responsable y sustentable.

rerereEl sector minero acumula 28 meses consecutivos de crecimiento
minaPUNA JUJEÑA / Entre 5 oferentes sortearon el permiso de explotación de mina La Providencia

La reunión se desenvolvió en un clima de cooperación y compromiso entre los actores involucrados, reafirmando la importancia de colaborar en la construcción de un sector minero seguro y responsable en la provincia de Salta.

Te puede interesar

Diseño sin título

Lo más visto

Suscríbete nuestro newsletter para tener todas las novedades de la minería en tu email.