Galan Lithium anuncia inicio de construcción de estanques para la producción de carbonato de litio

Se espera que esta etapa de construcción conduzca a la producción de cloruro de litio en la primera mitad de 2025.

Catamarca 20/08/2023 Salta Mining Salta Mining

eco-01

unnamed

triplew

jujuy-multi

Galan Lithium Limited, una empresa de exploración y desarrollo de litio con sede en Australia, ha dado a conocer con entusiasmo que ha comenzado la construcción de la fase 1 de estanques para la producción de carbonato de litio equivalente (LCE) en su proyecto de salmuera de litio Hombre Muerto Oeste (HMW) en la Provincia de Catamarca, Argentina.

multimedia.normal.a73d13b11cfd51fe.MDhfbm9ybWFsLmpwZwAutoridades y expertos de todo el país participarán en foro de minería organizado por Mendoza
rerereEl sector minero acumula 28 meses consecutivos de crecimiento

El proyecto marca un importante paso adelante en la carrera de Galan para sumarse a los productores de litio, ya que la construcción de los estanques se encuentra en marcha para lograr una producción de 5.4ktpa de LCE en el sitio de HMW. Se espera que esta etapa de construcción conduzca a la producción de cloruro de litio en la primera mitad de 2025.

El equipo de Galan ha movilizado su primer lote de equipos de movimiento de tierra para trabajar en el sitio de construcción, y se espera la llegada de más equipos en la próxima semana para aumentar la capacidad de movimiento de materiales. Además de la construcción de los estanques, se están llevando a cabo otras actividades de mejora de servicios esenciales, como el campamento, el almacenamiento de diésel y el suministro de agua.

El objetivo inicial de esta fase de construcción es la creación, revestimiento y llenado de la primera de una serie de piscinas de evaporación para el proyecto HMW. Se espera que esta piscina tenga un área de evaporación de 205,000 metros cuadrados y su finalización será un hito importante que marcará el inicio del proceso de evaporación hacia la producción de litio en el momento más propicio.

Juan Pablo (JP) Vargas de la Vega, Director Ejecutivo de Galan, expresó su satisfacción por este hito, destacando el esfuerzo del equipo de Galan y su colaboración con la comunidad y los contratistas locales, así como el apoyo del gobierno provincial de Catamarca, Argentina.

minaPUNA JUJEÑA / Entre 5 oferentes sortearon el permiso de explotación de mina La Providencia
91292-jornadas-para-la-transparencia-de-la-gestion-minera-en-saltaJornadas para la transparencia de la gestión minera en Salta

La construcción de los estanques es parte de la fase 1 del Estudio de Factibilidad Definitivo (DFS) de HMW, que se centra en la producción de un concentrado de cloruro de litio. La fase 2 del DFS, que se espera para septiembre de 2023, se centrará en una tasa de producción completa de 20ktpa de LCE.

Galan Lithium Limited es una empresa listada en la ASX que se dedica a la exploración y desarrollo de litio. Sus activos principales incluyen los proyectos de salmuera de litio HMW y Candelas en el salar Hombre Muerto en Argentina, conocido por su alta calidad de depósitos de salmuera de litio.

Con este paso hacia la construcción y producción, Galan Lithium se encuentra en camino de convertirse en un actor clave en la industria del litio en los próximos años.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete nuestro newsletter para tener todas las novedades de la minería en tu email.