mercantil

AGV-1140-X-176

VACU_Presentación Empresa y los Servicios-01

publicidades.imagen.b10262711ae3af89.aW1hZ2VuLndlYnA=

Millonaria recompensa por información sobre lingotes robados a una minera de Santa Cruz

Los delincuentes armados robaron la sede de la compañía ubicada en la La Bajada. Desde entonces se iniciaron las investigaciones, pero la banda criminal sigue prófuga.

Argentina 22/07/2023

multimedia.normal.8ccee40fad7c9b73.V2hhdHNBcHAgSW1hZ2UgMjAyMy0wOS0yMiBhdCAxNi5fbm9ybWFsLndlYnA=

eco-01

leiva-joyas-rompe-records-vendiendo-lingotes-de-oro-1451740

triplew

jujuy-multi

Patagonia Gold anunció que dará una recompensa de 150 mil dólares a quien de información sobre el robo que sufrió en Santa Cruz en abril pasado.

El episodio, en el que un grupo armado hirió a tres empleados, concluyó en el robo de una camioneta que contenía 15 lingotes de oro.

Los delincuentes, armados y encapuchados, robaron la sede de la compañía ubicada en la localidad de La Bajada, a unos 70 kilómetros de la ciudad de Gobernador Gregores, en la provincia de Santa Cruz.

leiva-joyas-rompe-records-vendiendo-lingotes-de-oro-1451740Millonaria recompensa por información sobre lingotes robados a una minera de Santa Cruz
segemar_en_el_foro_de_servicios_y_asistencia_tecnicaBrindarán capacitación sobre rocas de aplicación y minerales industriales

Desde entonces, la empresa realizó investigaciones en colaboración con la Delegación de Investigaciones de San Julián, pero la banda criminal sigue prófuga y no han habido avances.

“Patagonia Gold S.A. ofrece como recompensa, dentro del territorio de la República Argentina, la suma en pesos equivalentes a USD150.000 destinada a aquella/s persona/s que, sin haber intervenido en los hechos delictuales, brinden datos concretos y conducentes que permitan recuperar las 15 barras de mineral”, aclaró la empresa en su comunicado.

“La recompensa se hará efectiva dentro de los 10 días de que la totalidad de las barras sean recuperadas y entregadas a PGSA. En caso de recupero parcial de las barras, la recompensa será proporcional a la cantidad de barras recuperadas como consecuencia de la información aportada. Es condición de reconocimiento de la recompensa que la información que se brinde contenga datos precisos, verosímiles y comprobables y que el hallazgo de las barras sea consecuencia directa o indirecta de la información así aportada”, agregaron.

Asimismo, ofrecieron una recompensa de 15 mil dólares a quienes puedan identificar a los ladrones: “Para la procedencia de este beneficio será necesario que la información aportada contribuya a esclarecer de forma directa el hecho objeto de investigación; a revelar la identidad o el paradero de autores, coautores, instigadores o partícipes de estos hechos investigados; a proporcionar datos suficientes que permitan un significativo avance de la investigación judicial; o a indicar las fuentes de financiamiento, apoyo logístico y encubridores del hecho delictivo”, detallaron.

segemar_en_el_foro_de_servicios_y_asistencia_tecnicaBrindarán capacitación sobre rocas de aplicación y minerales industriales
2_carrusel-gasoductoEl Gasoducto Néstor Kirchner funcionará a pleno desde el próximo miércoles

Finalmente, Patagonia Gold puso a disposición un mail de contacto: “Quienes cuenten con información podrán contactarse por correo electrónico escribiendo a [email protected], y se les informará sobre el procedimiento a seguir para aportar la información. Para ser elegible para el cobro de la recompensa deberá cumplir con las pautas escritas que recibirá cada aportante de información”, informaron.

Fuente: Minería y Desarrollo



Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete nuestro newsletter para tener todas las novedades de la minería en tu email.