AGV-1140-X-176

publicidades.imagen.bbe93101377dae02.aW1hZ2VuLmdpZg==

Brindarán capacitación sobre rocas de aplicación y minerales industriales

Las futuras líneas de trabajo surgieron luego del encuentro Argentina Mining 2023 realizado en Río Gallegos y abordarán temáticas de formación e investigación.

Argentina 22/07/2023 Salta Mining Salta Mining

WhatsApp Image 2023-09-22 at 16.07.55

eco-01

segemar_en_el_foro_de_servicios_y_asistencia_tecnica

triplew

El Instituto de Tecnología Minera (INTEMIN) del SEGEMAR, junto a la Secretaria de Minería de la provincia de Santa Cruz, trabajará en capacitaciones sobre rocas de aplicación y minerales industriales, así como en proyectos de investigación vinculados con la caracterización de colas mineras en busca de minerales críticos.

2_carrusel-gasoductoEl Gasoducto Néstor Kirchner funcionará a pleno desde el próximo miércoles
Campamento-4-scaledDescubre la ambiciosa agenda de proyectos mineros de litio en Salta de Ganfeng Lithium

La propuesta de las futuras líneas de trabajo surgió luego del encuentro de la XV convención internacional de Argentina Mining, realizado en la ciudad de Río Gallegos, provincia de Santa Cruz, a mediados de junio, y a raíz de la presentación del Programa de Difusión de Actividades de Asistencia Técnica y Servicios de INTEMIN – SEGEMAR en el foro de Servicios y Asistencia Técnica Minera, organizado dentro del evento.

Durante el encuentro, la Lic. Laura M. Sánchez, directora de Ensayos y Procesos del INTEMIN y el Lic. Pablo Johanis, Director de Recursos Geológicos Mineros del Instituto de Geología y Recursos Minerales (IGRM) del SEGEMAR, brindaron información acerca de la actividades y posibilidades de asistencia técnica y los servicios de laboratorio y tratamiento de muestras que ofrece el INTEMIN y la información de base geológica que brinda IGRM, como así también sobre el diseño de nuevos proyectos.

Campamento-4-scaledDescubre la ambiciosa agenda de proyectos mineros de litio en Salta de Ganfeng Lithium
5-1Pese a la advertencia en el aumento de los costos Río Tinto avanza en el proyecto en Salta

Entre estos, la pronta apertura de la Sede SEGEMAR en Río Gallegos, anunciado también por la Secretaria de Minería de la Nación Dra. Fernanda Ávila y la Gobernadora de la Provincia de Santa Cruz Dra. Alicia Kirchner en la apertura de Argentina Mining.

Según señaló la Lic. Sanchez “Argentina Mining fue una gran oportunidad para exponer en un ámbito especializado las capacidades del SEGEMAR en la promoción de la actividad y la asistencia técnica al sector minero”.

Te puede interesar

Diseño sin título

Lo más visto

Suscríbete nuestro newsletter para tener todas las novedades de la minería en tu email.