mercantil

AGV-1140-X-176

VACU_Presentación Empresa y los Servicios-01

publicidades.imagen.b10262711ae3af89.aW1hZ2VuLndlYnA=

Pese a la advertencia en el aumento de los costos Río Tinto avanza en el proyecto en Salta

Afirmaron que siguen "creando empleo y colaborando con las comunidades" y continúan las obras de habilitación de la planta de proceso.

Salta 21/07/2023 Salta Mining Salta Mining

multimedia.normal.8ccee40fad7c9b73.V2hhdHNBcHAgSW1hZ2UgMjAyMy0wOS0yMiBhdCAxNi5fbm9ybWFsLndlYnA=

eco-01

5-1

triplew

jujuy-multi

La compañía minera Rio Tinto, considerada la segunda más grande del mundo en su industria, había anunciado una revisión en el desarrollo de su proyecto de litio en Rincón, ubicado en la provincia de Salta, Argentina. La decisión se debe a un incremento en los costos asociados con la iniciativa, que asciende a un total de US$ 140 millones.

64b9aa6fa3905_905_510!Bolivia asegura que cuenta con la reserva de litio más grande del planeta
1b884a715f16d2ed18e9596b5747933bbaf92f1e-16x9-x0y75w1440h810Lithium Energy perfora el primer pozo adicional en Solaroz, en la cuenca del Salar de Olaroz

Esta noticia creó un montón de suspicacias que Rio Tinto salió a desmentir las especulaciones que se crearon en torno a la noticia. En un comunicado de prensa, afirmaron que el proyecto de Litio Rincón continúa con los trabajos de desarrollo de una planta comercial con una capacidad inicial de 3.000 toneladas por año de producción de carbonato de litio grado batería.

El proyecto Rincón fue adquirido por Rio Tinto el año anterior por un monto de US$ 825 millones, como parte de su estrategia para consolidar su presencia en el mercado de materiales para baterías. La meta principal del proyecto es establecer una planta inicial para producir carbonato de litio con una capacidad de 3.000 toneladas al año.

Desde la empresa señalaron que el mercado internacional del litio impactó en el costo de equipamiento especifico que experimentó incrementos por la alta demanda lo que llevó a que los mayores costos de capital se vieron reflejados en los avances realizados en la ingeniería, cambios de alcance y en el mayor costo de equipamiento especifico en el exterior.

"Desde la llegada a nuestro país, venimos invirtiendo fuertemente en el desarrollo de este proyecto de gran importancia para el futuro y para la agenda de descarbonización", explicaron. En cuanto al proyecto de litio Rincón, detallaron que está en marcha el desarrollo y construcción de la planta de carbonato de litio de 3.000 toneladas anuales.

90811-el-gobierno-promueve-la-inscripcion-en-el-registro-provincial-de-proveedores-locales-de-empresas-minerasEl Gobierno promueve la inscripción en el Registro Provincial de Proveedores Locales de Empresas Mineras
20211208_103728Grupo AGV: Innovación y excelencia en servicios mineros que marcan la diferencia

Entre los avances, sostuvieron que las actividades de construcción del campamento continúan progresando mientras que ya culminó la pista de aterrizaje del proyecto. A su vez, manifestaron que continuan las obras de habilitación de la planta de proceso y la operación de la planta piloto.

Según indicaron, los estudios para la operación a escala completa prosiguen y la campaña de exploración sigue avanzando para comprender mejor la cuenca, la calidad y la disponibilidad de la salmuera de Rincón. "Seguimos creando empleo y colaborando con las comunidades", señalaron.

Para finalizar, indicaron que la provincia de Salta y el Gobierno de Argentina garantizan un diálogo abierto y transparente con las partes interesadas sobre las obras en curso y el desarrollo del proyecto. 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete nuestro newsletter para tener todas las novedades de la minería en tu email.