AGV-1140-X-176

publicidades.imagen.bbe93101377dae02.aW1hZ2VuLmdpZg==

Lithium Energy perfora el primer pozo adicional en Solaroz, en la cuenca del Salar de Olaroz

La compañía planea perforar el séptimo pozo de hasta 500 metros por debajo de la superficie para probar la extensión de la mineralización de litio.

Jujuy 20/07/2023 Salta Mining Salta Mining

WhatsApp Image 2023-09-22 at 16.07.55

eco-01

1b884a715f16d2ed18e9596b5747933bbaf92f1e-16x9-x0y75w1440h810

triplew

Lithium Energy está perforando un séptimo pozo en su proyecto de litio en salmuera de Solaroz cuenca del Salar de Olaroz, en el noroeste argentino, como una expansión de su reciente recurso mineral de 3.3 millones de toneladas de equivalente de carbonato de litio (LCE).

El último pozo es el primero en probar las salmueras conductoras en el bloque norte de las concesiones de la compañía en la cuenca de Olaroz Solar, una región que ha ganado una reputación por desarrollar operaciones de litio en salmuera a gran escala.

20211208_103728Grupo AGV: Innovación y excelencia en servicios mineros que marcan la diferencia
miradorCobre en Salta: tras importante hallazgo, una empresa canadiense con los ojos en el proyecto Mirador

La compañía planea perforar el séptimo pozo hasta aproximadamente 500 metros por debajo de la superficie para probar la extensión de la mineralización de litio. El objetivo se basó en la interpretación de estudios geofísicos previamente realizados.

Mientras tanto, la perforación en el sexto pozo continúa y ha alcanzado una profundidad de aproximadamente 440 metros hasta la fecha. Los resultados iniciales de los análisis muestran una intersección de 164 metros de salmueras ricas en litio con una concentración de hasta 448 miligramos por litro. La compañía encontró un tramo de 131 metros de salmueras conductoras en el acuífero superior, entre los 134 y 265 metros, con concentraciones de hasta 354 mg/l.

El acuífero inferior comienza a unos 287 metros, donde la perforación encontró una intersección de 33 metros de salmueras de litio hasta los 320 metros con una concentración de hasta 448 mg/l. Las perforaciones en los pozos cuatro y cinco se han completado hasta 787.5 metros y 690 metros, respectivamente. Las muestras de salmuera y núcleos de ambos pozos se encuentran en el laboratorio, y se esperan los resultados.

La reciente estimación de recursos de la compañía fue presentada el mes pasado y se basa en cinco pozos perforados en su "Bloque Central", que cubre aproximadamente 4750 hectáreas de las 12,000 hectáreas de sus concesiones de Solaroz. Lithium Energy indica que también se utilizaron extensos estudios geofísicos para interpolar la extensión de las salmueras contenidas en la cuenca sedimentaria subyacente. Un núcleo de alta ley de 1.34 millones de toneladas de LCE, con una concentración promedio de 405 mg/l de litio, se encuentra dentro del recurso.

Terminó la convención republicanaEscuela de construcción para mujeres en San Antonio de los Cobres: Promoviendo la igualdad de género y el acceso al empleo
IV.d Imagen Gacetilla 4 Litio ESP Menos de un mes para el principal evento de litio de la región

La compañía se encuentra en las etapas finales de un estudio de alcance para producir carbonato de litio de calidad para baterías, además de investigar los méritos del método de extracción directa de litio (DLE).

El proceso DLE implica bombear salmuera de litio directamente a una planta de procesamiento, donde se aplica uno de varios métodos de absorción para extraer el litio de la salmuera. Esto toma menos de un día, en marcado contraste con el proceso de evaporación en estanques que dura un año. La salmuera utilizada es luego reinyectada de vuelta a la cuenca.

Para evaluar tanto las capacidades como los beneficios comerciales de la nueva tecnología, Lithium Energy anunció recientemente que ha llegado a un acuerdo de "prueba antes de comprar" con el principal proveedor de DLE, Xi'an Lanshen New Material Technology, con sede en China. Este acuerdo financiará, construirá y operará una planta de prueba en Solaroz.

Si la compañía puede seguir obteniendo resultados significativos de su campaña de perforación en la operación argentina, además de su estimación de recursos ya establecida, tiene el potencial de agregar toneladas significativas a Solaroz.

Y si la última previsión de Benchmark Mineral Intelligence es indicativo, el timing de Lithium Energy será perfecto. Benchmark dice que este año se extraerán más de un millón de toneladas de LCE por primera vez. Para el año 2030, predice que esa cifra aumentará sustancialmente a 2.8 millones de toneladas, impulsada por la creciente demanda de baterías de iones de litio.

Te puede interesar

Diseño sin título

Lo más visto

Suscríbete nuestro newsletter para tener todas las novedades de la minería en tu email.