AGV-1140-X-176

publicidades.imagen.bbe93101377dae02.aW1hZ2VuLmdpZg==

El Gobierno promueve la inscripción en el Registro Provincial de Proveedores Locales de Empresas Mineras

Se realizó una reunión en la Cámara de Comercio para articular un trabajo conjunto que permita potenciar la inclusión de empresas de todos los rubros.

Salta 20/07/2023 Salta Mining Salta Mining

WhatsApp Image 2023-09-22 at 16.07.55

eco-01

90811-el-gobierno-promueve-la-inscripcion-en-el-registro-provincial-de-proveedores-locales-de-empresas-mineras

triplew

Autoridades de la Secretaría de Minería y Energía participaron de la reunión del consejo directivo de la Cámara de Comercio e Industria de Salta.

En el encuentro los representantes de ambas instituciones abordaron temas claves relacionados con la industria minera en la Provincia.

20211208_103728Grupo AGV: Innovación y excelencia en servicios mineros que marcan la diferencia
miradorCobre en Salta: tras importante hallazgo, una empresa canadiense con los ojos en el proyecto Mirador

En la ocasión, se dialogó sobre los alcances y aplicación del Registro Provincial de Proveedores Locales de Empresas Mineras, una herramienta fundamental para fomentar el crecimiento de la actividad en Salta. También, se expusieron ideas para potenciar la aplicación de este instrumento.

El director general de Asuntos Legales y Técnicos de la Secretaría de Minería y Energía, Leonardo Gualpa destacó la importancia del Registro, que permite que cualquier proveedor local interesado en involucrarse en la actividad minera, pueda hacerlo de manera sencilla en consonancia con las políticas de modernización y tecnología que impulsa el Gobierno.

Asimismo, la Jefa del Programa Jurídico del organismo, Antonella Lettier hizo hincapié en los requisitos que deben cumplir los proveedores para obtener la inscripción.

El presidente de la Cámara de Comercio, Gustavo Herrera destacó la iniciativa de la Autoridad Minera, de articular a todos los sectores emprendedores en este Registro; mientras que comerciantes e industriales presentes manifestaron su interés en participar en la minería, reconociendo las oportunidades de crecimiento y desarrollo que ofrece la industria para la economía local.

Terminó la convención republicanaEscuela de construcción para mujeres en San Antonio de los Cobres: Promoviendo la igualdad de género y el acceso al empleo
IV.d Imagen Gacetilla 4 Litio ESP Menos de un mes para el principal evento de litio de la región


Para informarse sobre requisitos y procedimiento de inscripción en el mencionado registro, los interesados pueden hacerlo ingresando al siguiente link: https://produccionsalta.gob.ar/producto/registro-provincial-de-proveedores-locales-de-empresas-mineras-2/.

Te puede interesar

Diseño sin título

Lo más visto

Suscríbete nuestro newsletter para tener todas las novedades de la minería en tu email.