AGV-1140-X-176

publicidades.imagen.bbe93101377dae02.aW1hZ2VuLmdpZg==

Jalil aseguró que, con los fondos mineros, se ejecutan obras en Catamarca por $9.000 millones

El gobernador dijo que "la inversión se decide con la participación de las comunidades: hicimos puentes, parques solares y viviendas. También hospitales, escuelas y otras obras en curso".

Catamarca 18/07/2023 Salta Mining Salta Mining

WhatsApp Image 2023-09-22 at 16.07.55

eco-01

R-jalil

triplew

El gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, defendió hoy el desarrollo que genera la actividad minera en esa provincia al señalar que "con los fondos de la minería, administrados mediante fideicomisos, estamos ejecutando obras que ya superan los 9000 millones de pesos de inversión".

Jalil, a través de su cuenta en la red social Tweeter, destacó que "con los fondos de la minería, administrados mediante fideicomisos, estamos ejecutando obras en diferentes departamentos provinciales, con inversiones que ya superan los 9.000 millones de pesos".

El mandatario catamarqueño sostuvo que "luego de la experiencia negativa que nos dejó la oposición con los malos manejos de los recursos de la minería en Catamarca, el gobierno de Lucia Corpacci generó esquemas de fideicomisos mineros que durante nuestra gestión replicamos y profundizamos".

Más adelante, Jalil manifestó que "gracias a esos esquemas, hoy la minería no solo significa más empleo y desarrollo de proveedores locales sino también obras de gran impacto que mejoran la calidad de la vida de la gente".

El gobernador indicó que "la inversión es decidida con la participación activa de las comunidades involucradas: así hemos construido puentes que unen localidades, parques solares y viviendas. También tenemos hospitales, escuelas y muchas otras obras en curso".

Jalil subrayó que "además de impulsar el crecimiento de la actividad y la inversión privada, buscamos que el desarrollo del sector impacte en la vida de las comunidades. Nuestro compromiso siempre es con nuestra gente".

Te puede interesar

Diseño sin título

Lo más visto

Suscríbete nuestro newsletter para tener todas las novedades de la minería en tu email.