AGV-1140-X-176

publicidades.imagen.bbe93101377dae02.aW1hZ2VuLmdpZg==

Volkswagen redefine la autonomía de los vehículos eléctricos con 700 km de alcance

ID.7 se posiciona como el vehículo líder en autonomía con una impresionante cifra de 700 km, demostrando el poder de la innovación.

Sustentable 20/06/2023 Salta Mining Salta Mining

WhatsApp Image 2023-09-22 at 16.07.55

eco-01

id-7(3)-Ro2CYsmtYRWXCnzSjVI8E3O-758x531@abc

triplew

Volkswagen ha lanzado al mercado el ID.7, su primer modelo eléctrico dirigido al segmento de la clase media-alta. Lo más destacado de este vehículo es su asombrosa autonomía de hasta 700 kilómetros, según el ciclo WLTP, lo que lo convierte en un referente en eficiencia. Además de contar con una nueva generación de propulsores, el ID.7 ha sido diseñado teniendo en cuenta la sofisticada aerodinámica, lo que contribuye significativamente a su excelente autonomía. La forma aerodinámicamente favorable, con un coeficiente de resistencia de 0,23 y un área frontal de 2,46 m2, es el resultado de la estrecha colaboración entre los departamentos de Diseño y Desarrollo.

pampa-energia-eolicaPampa Energía avanza en su compromiso con la energía renovable en Argentina
ALL_3_IT_techs_server_bluewash_cmyk¿Qué puestos laborales necesita la industria chilena del litio para crecer?

En berlinas como el ID.7, el diseño de la carrocería tiene un impacto del 50% en el valor del coeficiente de resistencia. Las ruedas y los neumáticos influyen en un 30%, mientras que los bajos y las aberturas funcionales por las que circula el aire hacia los radiadores de la parte delantera del vehículo representan el 10% restante. A simple vista, se puede apreciar que el nuevo ID.7 es el modelo ID. más aerodinámico hasta la fecha, con su silueta que se extiende casi cinco metros de longitud.

id-7(2)-U58888181141ViV-624x350@abc

El diseñador de Volkswagen, Daniel Scharfschwerdt, explica que "al diseñar el ID.7, se puso especial atención en la aerodinámica más que en cualquier otro modelo. Esto se puede observar en la parte frontal baja, la transición fluida hacia el capó y el parabrisas. La forma del techo, similar a la de un coupé, y la parte trasera afilada también se han diseñado para ofrecer un rendimiento aerodinámico óptimo".

FOTOS-02-Rejeitos-de-cascalho-grosso-doados-pela-Sigma-Lithium-estao-sendo-usados-para-pavimentar-estradas-no-Vale-do-Jequitinhonha-Fotos-SigmaResiduos de litio de Sigma se utilizan para pavimentar
cobre-argentina-en-el-top-10-del-ranking-mundial-de-productores-1592075Cobre: Argentina en el Top 10 del ranking mundial de productores

Desde las primeras etapas de desarrollo del vehículo, se trabajó arduamente en el diseño exterior, los bajos, las ruedas y otros detalles minuciosos. La estrecha colaboración entre los desarrolladores y los diseñadores fue un requisito previo para lograr resultados óptimos. Stephan Lansmann, ingeniero de proyectos responsable de la aerodinámica del ID.7, detalla que "buscan soluciones ideales a través de un proceso iterativo que implica consultas periódicas entre los departamentos de Desarrollo y Diseño. Son muchos pequeños pasos que finalmente dan sus frutos". Este proceso incluye numerosas simulaciones por ordenador para calcular el flujo de aire, así como pruebas en un túnel de viento.

id-7(1)-U00836242824lpv-624x350@abc

Además, el ID.7 presenta bajos prácticamente cerrados y nuevos spoilers en las ruedas delanteras. Estos elementos guían el aire a lo largo de las ruedas por debajo del vehículo, minimizando las turbulencias. Las cortinas de aire a los lados del parachoques delantero dirigen el flujo de aire alrededor de la parte frontal del vehículo con una mínima pérdida. Las taloneras laterales ensanchadas evitan que el aire fluya hacia la zona de los bajos y protegen los neumáticos traseros del flujo de aire. Además, se
 
 

Te puede interesar

Diseño sin título

Lo más visto

Suscríbete nuestro newsletter para tener todas las novedades de la minería en tu email.