AGV-1140-X-176

publicidades.imagen.bbe93101377dae02.aW1hZ2VuLmdpZg==

¿Qué puestos laborales necesita la industria chilena del litio para crecer?

Chile necesitará ingenieros y especialistas alrededor de esta prometedora industria, cuya oferta podría superar la demanda.

Mundo 19/06/2023 Salta Mining Salta Mining

WhatsApp Image 2023-09-22 at 16.07.55

eco-01

ALL_3_IT_techs_server_bluewash_cmyk
Foto: Experis

triplew

En un escenario de paulatino avance de la electromovilidad, el desarrollo de la prometedora industria del litio podría impulsar el desarrollo de nuevos puestos de trabajo alrededor del oro blanco. Según un estudio de McKinskey, a través de toda la cadena de valor solo de la industria de baterías se podrían crear hasta 18 millones de puestos de trabajo a 2030, lo que supone un 80% más de sus primeras estimaciones realizadas en 2019.  

FOTOS-02-Rejeitos-de-cascalho-grosso-doados-pela-Sigma-Lithium-estao-sendo-usados-para-pavimentar-estradas-no-Vale-do-Jequitinhonha-Fotos-SigmaResiduos de litio de Sigma se utilizan para pavimentar
cobre-argentina-en-el-top-10-del-ranking-mundial-de-productores-1592075Cobre: Argentina en el Top 10 del ranking mundial de productores

Un porcentaje de estos nuevos puestos podría darse en Chile, que apunta a establecerse como hub de producción de litio y otros productos derivados de este a nivel global, lo que se traducirá en los próximos años en el desarrollo de múltiples proyectos que se enmarcarán en la Estrategia Nacional del Litio. Según especialistas en Recursos Humanos, se espera que en los próximos años haya una alta de oferta de puestos de trabajo relacionados con el litio, que incluso podría superar a la demanda.

“Si bien Chile cuenta con profesionales capacitados en áreas tecnológicas, el crecimiento acelerado de la industria del litio podría superar la capacidad local en términos de cantidad de profesionales especializados”, dice Adriana Ávalos, gerente de Industrias de Experis, quien asegura que es posible que el país requiera contratar talento de otras latitudes.

gasoducto-nestor-kirchnerHISTÓRICO. Mañana comenzará el llenado del Gasoducto Néstor Kirchner
codelcoA tener en cuenta: firman en Chile un acuerdo de innovación para una minería sustentable

Según Experis, estos son los cinco cargos que necesita la industria del litio para crecer a nivel local:

Ingenieros de procesos de extracción de litio

Especialistas en electromovilidad y almacenamiento de energía

Ingenieros de control y automatización

Especialistas en gestión y procesamiento de datos

Expertos en sostenibilidad y medio ambiente

Fuente: forbes.cl

Te puede interesar

Diseño sin título

Lo más visto

Suscríbete nuestro newsletter para tener todas las novedades de la minería en tu email.