En Güemes se realizó una capacitación para empresas proveedoras de la minería

Durante la jornada se abordaron temas relacionados con la actividad minera en Salta y qué requisitos se necesitan para ingresar al sector.

Salta 13/04/2024 Salta Mining Salta Mining

eco-01

snapedit_1713054082985

triplew

jujuy-multi

En el municipio de Güemes se realizó una capacitación con empresas locales para que conozcan cuáles son los requisitos para ser un proveedor minero, ya sea para los que quieren desarrollar un servicio o cualquier otra actividad que sea afín ya sea para las empresas radicadas en el Parque Industrial de Güemes o como las que están operando en La Puna. Durante la capacitación se les explicó cómo pueden ellos ingresar en ese circuito.  

El intendente de General Güemes, Carlos Rosso, en colaboración con la empresa Ganfeng Lithium, está impulsando la participación activa de los posibles proveedores locales en el municipio. Para ello, se ha acordado de manera conjunta ofrecer capacitación a cargo de personal especializado para todos aquellos interesados en formarse en el área.

snapedit_1713053986061

"Para brindar un servicio, sea donde sea, hay que estar preparado, el esfuerzo que significa armar una empresa, por mas pequeña que sea. Hay que mostrar que hay muchísimas personas que con la intención de tener una empresa pequeña, grande o que ya esté en funcionamiento, puede brindar servicios en el Parque Industrial y el NODO. Nuestro desafío, es que aquellos que quieran puedan hacer sus aportes, pero puedan estar con todo lo que significa tener las cosas como corresponden. En la Municipalidad próximamente vamos a tener nuestros listados de proveedores, porque de una u otra forma también contribuyen al Municipio. Queremos desde este Municipio, no con una actitud de policía, poder acompañar a todas las empresas y poder demostrar que el trabajo articulado entre el sector público y el sector privado es la única manera de salir adelante", señaló el intendente de Güemes.

En este contexto, se llevó a cabo la capacitación denominada "Cámara de Proveedores de Empresas Mineras". "Kety" Rosso participó junto al Presidente de la Cámara de Proveedores de Minería de Salta, Diego Pestaña, quien también es Director del Grupo AGV y Rodrigo Chavez de la Empresa Ganfeng Lithium, fueron los principales expositores durante la jornada, abordando temas relacionados con la actividad minera en Salta.

snapedit_1713053948287

La mañana resultó altamente productiva para todos los asistentes que se dieron cita en el Centro Cultural 13 de Febrero. Esta iniciativa refleja el compromiso tanto del gobierno local como de las empresas privadas en promover el desarrollo económico y social de la región, fomentando la participación activa de la comunidad en el proceso.

"Entendemos la importancia del desarrollo industrial y laboral. ¡Apoyamos el crecimiento de Güemes!" expresó el intendente Rosso.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete nuestro newsletter para tener todas las novedades de la minería en tu email.