mercantil

AGV-1140-X-176

VACU_Presentación Empresa y los Servicios-01

publicidades.imagen.b10262711ae3af89.aW1hZ2VuLndlYnA=

Sassarini: "Salta sigue mostrando al mundo que es un proveedor seguro de minerales críticos para la transición energética"

Destacó que Salta sigue liderando el ranking de las principales provincias como destino de las inversiones mineras y el crecimiento del empleo femenino.

Salta 02/03/2024 Salta Mining Salta Mining

multimedia.normal.8ccee40fad7c9b73.V2hhdHNBcHAgSW1hZ2UgMjAyMy0wOS0yMiBhdCAxNi5fbm9ybWFsLndlYnA=

eco-01

1646995794482

triplew

jujuy-multi

La secretaria de Minería de la Provincia de Salta, Romina Sassarini, estuvo presente durante el acto de apertura del período ordinario de sesiones de la Legislatura salteña.

En la oportunidad expresó, que Salta sigue liderando el ranking de las principales provincias como destino de las inversiones mineras. También agregó que la provincia sigue mostrando al mundo entero que es un proveedor seguro de los minerales críticos para la transición energética.

"En ese marco hoy tenemos cuatro proyectos de litio que están en construcción superior a cualquier otra provincia, un proyecto de oro que está en producción y además 28 proyectos de litio en etapa de exploración avanzada. Estamos esperando avanzar este año con este nuestro proyecto de cobre el proyecto Taca Taca.  Así que venimos haciendo un fuerte trabajo en empleo, en educación, en formación, en relacionamiento comunitario para mantener la licencia social y por supuesto desarrollar todo el potencial geológico que tiene Salta para el mundo", remarcó la funcionaria.

Romina Sassarini también hizo referencia al crecimiento del empleo minero femenino en Salta y aclaró que la empleabilidad en las mujeres se sigue manteniendo alto.

"Somos la primer provincia con este mayor incremento de empleo femenino, tenemos casi 1000 mujeres mineras trabajando en el sector de manera directa. Además, hay más de 5500 empleos de manera directa a los que se le suman 20.000 trabajadores a la vuelta de la cadena de valor. Hay más de 450 proveedores inscriptos en nuestro registro provincial de proveedores locales de empresas mineras. Lo que definitivamente ese impacto en la cadena de valor y mueve todas estas economías regionales, eso es lo que la minería está permitiendo", destacó. 

Remarcó que desde el Gobierno están haciendo foco en la educación, en el empleo, en la capacitación y en la Ley de Promoción Minera, que es la que genera la "palanca" para que ese empleo, ese desarrollo y los proveedores, sean salteños 

"El gobernador lo ha dicho en reiteradas oportunidades y también lo hemos visto hablando con los inversores en el mundo preguntando que es lo que necesitan, cuáles son las reglas claras, y mostrando la seguridad jurídica y la previsibilidad que Salta tiene para que el inversor venga. Definitivamente toda esta palanca y toda esta línea que ha marcado el Gobernador Sáenz tiene que ver con decir que la minería hoy es una Política de Estado para el Gobernador de la Provincia. Así se está viviendo y así está creciendo", finalizó Romina Sassarini.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete nuestro newsletter para tener todas las novedades de la minería en tu email.