mercantil

AGV-1140-X-176

VACU_Presentación Empresa y los Servicios-01

publicidades.imagen.b10262711ae3af89.aW1hZ2VuLndlYnA=

Ministros y empresarios de Argentina, Chile, Brasil y Perú se reunirán en Lima a fines de mayo

Preparan el XV Encuentro Internacional de Minería, cuyo objetivo -adelantaron-, será el de analizar la coyuntura e impulsar el sector a nivel regional.

Mundo 25/01/2024

multimedia.normal.8ccee40fad7c9b73.V2hhdHNBcHAgSW1hZ2UgMjAyMy0wOS0yMiBhdCAxNi5fbm9ybWFsLndlYnA=

eco-01

peru 100
Preparan el Simposio – XV Encuentro Internacional de Minería

triplew

jujuy-multi

El Simposio – XV Encuentro Internacional de Minería, se realizará del 21 al 23 de mayo en Lima, Perú. Participarán ministros de ese país, Argentina, Chile y Brasil. El evento es organizado por la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE). 

El objetivo, según adelantaron, será el de analizar la coyuntura y llegar a puntos en común con el objetivo de impulsar el sector a nivel regional.

“Estamos preparando una mesa para que los pares de la región puedan conversar, entre ellos Chile, Perú, Brasil, Argentina, países mineros”, detallaron los organizadores.

Asimismo, adelantó que entre los principales invitados al evento, antes conocido como “Simposium Internacional del Oro, Plata y Cobre”, están confirmados Tom Palmer, CEO mundial de Newmont; Roque Benavides, presidente del directorio de Compañía de Minas Buenaventura; y Juan Luis Kruger, CEO de Minsur. Se espera también la presencia de Abraham Chahuan, presidente del IIMP y jefe de activos de zinc y cobre en América del Sur de Glencore, y de gobernadores regionales.

Mesa de transición energética

El Simposio – XV Encuentro Internacional de Minería contará con una mesa en la que se abordará el tema central del evento: la transición energética. Las ponencias estarán a cargo de profesionales internacionales y especializados.

“Vamos a tener a líderes de empresas que brindan soluciones energéticas y a conversar sobre energía eólica, sobre hidrógeno verde y de todas las alternativas que hay para esta transición de la matriz energética en el mundo, que requiere descarbonizar el planeta de alguna manera, pero a su vez cuál es la contribución de la minería. Y ese es el mensaje central de la minería en esto, obviamente, es la producción de minerales necesarios para la transición energética”, explicaron los coordinadores del encuentro.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete nuestro newsletter para tener todas las novedades de la minería en tu email.