mercantil

AGV-1140-X-176

VACU_Presentación Empresa y los Servicios-01

publicidades.imagen.b10262711ae3af89.aW1hZ2VuLndlYnA=

Centenario Ratones, el primer proyecto de litio de Salta que entrará en producción este año

Romina Sassarini se reunió con Alejandro Moro, para abordar los avances del proyecto ubicado en el salar de Los Andes, uno de los más avanzados en la provincia.

Salta 08/01/2024 Salta Mining Salta Mining

multimedia.normal.8ccee40fad7c9b73.V2hhdHNBcHAgSW1hZ2UgMjAyMy0wOS0yMiBhdCAxNi5fbm9ybWFsLndlYnA=

eco-01

416274330_220971364395078_684375974361887644_n

triplew

jujuy-multi

En un encuentro estratégico, Romina Sassarini, secretaria de Minería y Energía de Salta, se reunió con el CEO de Eramine Sudamérica, Alejandro Moro, para abordar los avances del proyecto Centenario Ratones. Ubicado en el salar del mismo nombre cerca de Santa Rosa de los Pastos Grandes en Los Andes, este proyecto se destaca como uno de los más avanzados en el ámbito del litio en la región.

Moro compartió noticias positivas sobre el progreso de la construcción de la planta, asegurando que se mantiene en línea con los plazos establecidos, un indicador clave para el éxito del proyecto. Para poner en funcionamiento la plata Eramine realizó una inversión cercana a los mil millones de dólares. 

El proyecto Centenario Ratones prevé la creación de más de 500 puestos de trabajo directos y más de 1700 empleos indirectos, fortaleciendo la economía local. Además, el compromiso con la comunidad se refleja en que el 65% de los empleos generados serán ocupados por residentes locales. La planta contará con tecnología de vanguardia para optimizar los recursos y asegurar un proceso de producción eficiente y sostenible.

Se estima que la producción de carbonato de litio de grado batería comenzará a mediados de 2024, marcando un hito significativo en el desarrollo del proyecto. Todo indica que la planta se pondría en funcionamiento a parir de abril y tendrá una capacidad de fabricar 24 mil toneladas de carbonato de litio grado batería por año. 

Eramine Sudamérica también destaca por sus políticas internas que promueven la igualdad y la inserción de la mujer en el sector minero, incluyendo licencia por maternidad extendida y espacios de lactancia en la oficina de Salta y el Campamento Minero.

Este proyecto promete un impacto positivo en la economía local y nacional, demostrando un compromiso sólido con prácticas sostenibles y sociales. La sinergia entre la administración gubernamental y la empresa privada, representada por Sassarini y Moro, augura un futuro promisorio para el proyecto Centenario Ratones y la región en su conjunto.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete nuestro newsletter para tener todas las novedades de la minería en tu email.