AGV-1140-X-176

publicidades.imagen.bd8631d714150a99.aW1hZ2VuLndlYnA=

multimedia.miniatura.85111ebaa737f67c.cHVibGljaWRhZGVzLmltYWdlbi5iYmU5MzEwMTM3N2RfbWluaWF0dXJhLmdpZg==

La compañía coreana POSCO confirmó la continuidad de sus inversiones en la Argentina

SungKook se refirió a sus planes para incrementar la producción de litio. Este año anunció la construcción de su planta con una inversión de U$S 800 millones.

Argentina 27/12/2023 Salta Mining Salta Mining

multimedia.normal.8ccee40fad7c9b73.V2hhdHNBcHAgSW1hZ2UgMjAyMy0wOS0yMiBhdCAxNi5fbm9ybWFsLndlYnA=

eco-01

whatsapp_image_2023-12-26_at_18.32.51

triplew

La canciller Diana Mondino mantuvo hoy una reunión de trabajo con el vicepresidente de POSCO Argentina, Chung SungKook, quien confirmó el interés de la empresa en continuar sus inversiones en nuestro país en materia de litio. El proyecto representa la inversión más importante de la compañía, fuera de Corea del Sur, de los últimos 60 años.

En ese marco, la canciller Mondino remarcó la importancia que la actividad minera representa para nuestro país, así como su relevancia en materia de transición energética, en particular en lo referido a la exploración y explotación de litio y a la generación de energías renovables.

En este sentido, Chung SungKook se refirió a sus proyectos en el país y sus planes para incrementar la producción de litio en los próximos años, así como la posibilidad de explorar nuevos proyectos vinculados a hidrógeno verde. El directivo de POSCO Argentina destacó que la empresa se provee con producción nacional -en tanto la oferta lo permite- y mencionó que emplea personal local, a fin de contribuir al desarrollo de las comunidades provinciales.  

POSCO es considerado el quinto grupo empresarial de Corea del Sur y uno de los principales productores de acero del mundo. La empresa suministra el 10% de todo el acero mundial destinado a la industria automotriz. Cuenta con presencia en 53 países y 100 mil empleados a nivel mundial, con una facturación que supera los 70 mil millones de dólares anuales.

El próximo mes de enero visitará nuestro país el CEO mundial de POSCO, Jeong-Woo Choi, con la intención de dar seguimiento al desarrollo del proyecto Sal de Oro y planificar nuevas inversiones en nuestro país.

Posco confirmó la aprobación de la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) a la empresa por parte de Catamarca y Salta, permitiendo así el avance de la fase de construcción de la planta de producción, ubicada en la zona de cooperación biprovincial (Catamarca-Salta) en el Salar del Hombre Muerto.

De esta manera, podrá iniciar con la construcción de su Planta que demandará una inversión de 800 millones de dólares. Según las proyecciones del proyecto minero, se prevé el inicio de la fase de producción para el año 2025, con un tiempo estimado de vida útil de 25 años.

En sus primeros años de producción, la empresa tiene prevista una capacidad de 20.000 toneladas anuales, convirtiendo a Posco Argentina en una de las primeras empresas en producir Hidróxido de Litio en la República Argentina. Esta inversión representa el primer gran proyecto en el país de una empresa de Corea del Sur.

Te puede interesar

Diseño sin título

Lo más visto

Suscríbete nuestro newsletter para tener todas las novedades de la minería en tu email.