mercantil

AGV-1140-X-176

VACU_Presentación Empresa y los Servicios-01

publicidades.imagen.b10262711ae3af89.aW1hZ2VuLndlYnA=

Salta: se viene el "I Simposio de Inteligencia Artificial aplicada a la industria minera"

Será el próximo 23 de noviembre en la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Nacional de Salta.

Salta 01/11/2023

multimedia.normal.8ccee40fad7c9b73.V2hhdHNBcHAgSW1hZ2UgMjAyMy0wOS0yMiBhdCAxNi5fbm9ybWFsLndlYnA=

eco-01

IG

triplew

jujuy-multi

El próximo 23 de noviembre en la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Nacional de Salta, endrá lugar el "Primer Simposio de Inteligencia Artificial aplicada a la industria minera". Participarán académicos, funcionarios, sindicalistas y empresarios. 

El evento se desarrollará teniendo en cuenta que la IA está consolidándose dentro de la minería, transformando paulatinamente la forma en que se manejan las operaciones en cada yacimiento.

La incorporación de estos sistemas inteligentes están permitiendo analizar grandes cantidades de datos y proporcionar soluciones digitales para las empresas y la organización de los recursos humanos que estas demandan.

Es por eso que con la tecnología apropiada y la capacitación del personal se busca ayudar a aumentar la eficiencia, producción y la seguridad en las operaciones mineras.

Los disertantes

Entre los disertantes se encontrarán los académicos Luis Alcaide, ex Rector de la Universidad Nacional de Santo Tomás de Aquino; Pablo Rovarini, Universidad Católica de Salta y Ricardo Alonso, Universidad Nacional de Salta.

Además, este evento contará con la presencia y la visión de Héctor Laplace, Secretario General de la Asociación Obrera Minera Argentina y de Ricardo Rodríguez, Director de Recursos Humanos de Eramine Sudamérica. La representación de la Universidad Nacional de Salta estará a cargo del Decano de la Facultad de Ciencias Exactas, Mgs. Gustavo Gil.

La organización del evento quedó a cargo de Prensa GeoMinera y Once Diario, que conjuntamente con la agencia Ilusionideas, llevarán a cabo la iniciativa para convocar a destacados académicos de diferentes universidades, como a referentes de la industria minera nacional, que ya confirmaron su presencia.

A la vez, el simposio logró la adhesión de cámaras empresarias provinciales y de medios locales, regionales y nacionales, que se sumarán a las tareas difusión.

Inscripciones

Las inscripciones comenzaron el 15 de octubre pasado. Para asegurarse la presencialidad, es indispensable enviar un correo a [email protected] o visitar la página web http://mineriainteligenciaartificial.com.ar

Los organizadores explicaron que, la intención de abordar esta temática es “el inminente abordaje de las nuevas y avanzadas tecnologías en la actividad minera en su conjunto”.

Por ese motivo, buscaron la oportunidad de tener como expositores a destacados representantes de las diferentes vertientes instucionales, que pueden abordar esta temática a los fines de esclarecer y dar a conocer los avances de esta realidad, que ya se encuentra instalada en el sector y sigue creciendo.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete nuestro newsletter para tener todas las novedades de la minería en tu email.