AGV-1140-X-176

publicidades.imagen.bd8631d714150a99.aW1hZ2VuLndlYnA=

multimedia.miniatura.85111ebaa737f67c.cHVibGljaWRhZGVzLmltYWdlbi5iYmU5MzEwMTM3N2RfbWluaWF0dXJhLmdpZg==

Techint está más cerca de entrar al negocio del litio

Los proyectos de litio de Alpha están ubicados en Salta. Se trata de Tolillar y Hombre Muerto. Tecpetrol amplió el plazo de la oferta que le hizo a la canadiense hasta el 20 de octubre.

Salta 05/10/2023 Salta Mining Salta Mining

multimedia.normal.8ccee40fad7c9b73.V2hhdHNBcHAgSW1hZ2UgMjAyMy0wOS0yMiBhdCAxNi5fbm9ybWFsLndlYnA=

eco-01

Tecpetrol

triplew

La compañía que quiere entrar de lleno en el negocio del litio del norte argentino anunció que amplió el plazo de vencimiento de su oferta respaldada por el consejo de administración para adquirir todas las acciones ordinarias emitidas y en circulación de Alpha Lithium por 1,48 dólares canadienses en efectivo por acción hasta las 17:00 horas (hora de Vancouver) del 20 de octubre de 2023.

Además, precisó que los accionistas que utilicen un corredor de bolsa pueden tener una hora límite más temprana y los instó a ofrecer sus acciones de inmediato. Los accionistas que no presenten sus acciones no recibirán el precio de oferta mejorado.

El 28 de septiembre de 2023, el Comité Especial y el Consejo de Administración de Alpha, tras recibir una opinión de imparcialidad independiente positiva de PI Financial Corp. anunciaron públicamente su recomendación unánime de que los accionistas acudieran a la oferta. Desde entonces, un número significativo de accionistas lo han hecho.

Tecpetrol indicó que también ha recibido comentarios de un número sustancial de accionistas de Alpha expresando su deseo de presentar sus acciones de Alpha a la oferta, pero que se encontraron con dificultades para hacerlo a través de sus agentes de bolsa antes de la hora límite de sus agentes debido a la fecha en la que se anunció el apoyo unánime del Consejo de Alpha y el día festivo federal canadiense del 2 de octubre de 2023.

Como resultado, Tecpetrol ha ampliado la oferta para proporcionar a los accionistas de Alpha que aún no han presentado sus acciones a la oferta tiempo adicional para hacerlo, teniendo en cuenta el próximo fin de semana festivo de Acción de Gracias en Canadá y los horarios de cierre de los agentes de bolsa previstos para la fecha de vencimiento ampliada.

Tecpetrol aseguró que la oferta representa la mejor y última oferta y que no se contemplan más ampliaciones.

Los proyectos de litio que Alpha tiene en Argentina están ubicados en Salta. Se trata de Tolillar y Hombre Muerto.

La canadiense presentó hace pocas semanas una PEA actualizada de Tolillar en base a una estimación de recursos que definió 3,6 millones de toneladas de Carbonato de Litio Equivalente y 1,4 millones de toneladas de LCE Inferido.

En ese documento, informó un valor neto de 1.700 millones de dólares, 35 años de producción y un costo de capital inicial (CAPEX) de USD 777 millones.

Minería y Desarrollo

Te puede interesar

Diseño sin título

Lo más visto

Suscríbete nuestro newsletter para tener todas las novedades de la minería en tu email.