"Con el Gasoducto Norte ya no habrá necesidad de importar gas de Bolivia"

Así lo señalaron desde la Secretaría de Energía de la Nación y destacaron que la obra también "generará empleo, casi 15.000 puestos entre directos e indirectos".

Argentina 30/08/2023 Salta Mining Salta Mining

eco-01

ea0ca2b0-93f2-49bf-bbdc-27d4f9a42d56

triplew

jujuy-multi

La Reversión del Gasoducto Norte va a posibilitar a la Argentina "no depender más de Bolivia en la importación de gas", destacó la secretaria de Energía, Flavia Royón, al participar del lanzamiento de la licitación para las obras en la localidad cordobesa de Tío Pujio, con una inversión de US$ 710 millones.

"Esta obra va a posibilitar que no dependamos más de Bolivia en la importación de gas, un ahorro de importaciones, una sustitución de un gas mucho más barato", expresó Royón durante el acto.


En esta línea, la secretaria remarcó que la Reversión del Gasoducto "habla de futuro, de crecimiento, de infraestructura energética que posibilita el desarrollo del norte del país".

"Nos da previsibilidad", enfatizó la funcionaria, quien afirmó: "Todos los años tener que negociar cuánto volumen tenía era una situación que en el norte nos quitaba previsibilidad y esa visión de futuro".

La obra también "va a generar empleo, casi 15.000 puestos entre trabajos directos e indirectos", precisó Royon.

La secretaria de Energía le agradeció al ministro Massa, "que entendió que la mirada de este sector no es una mirada de corto plazo, sino estratégica y de mediano plazo".

Vaca Muerta

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete nuestro newsletter para tener todas las novedades de la minería en tu email.