AGV-1140-X-176

VACU_Presentación Empresa y los Servicios-01

publicidades.imagen.b10262711ae3af89.aW1hZ2VuLndlYnA=

Recharge Resources firma un acuerdo estratégico para el financiamiento del Proyecto Pocitos

El Mandato de Asesoramiento con Eden Capital Markets, es un paso significativo hacia la exploración y desarrollo del proyecto de litio en Salta.

Salta 28/03/2024 Salta Mining Salta Mining

multimedia.normal.8ccee40fad7c9b73.V2hhdHNBcHAgSW1hZ2UgMjAyMy0wOS0yMiBhdCAxNi5fbm9ybWFsLndlYnA=

eco-01

multimedia.normal.83c6c2bb4dd4d355.MDlfbm9ybWFsLmpwZw==

triplew

jujuy-multi

Recharge Resources Ltd. (RR: CSE) (RECHF: OTC) (SL50: Frankfurt) firmó un Mandato de Asesoramiento Corporativo con Eden Capital Markets Pty Limited, marcando un paso significativo hacia la exploración y desarrollo del Proyecto de Litio en Salmuera Pocitos, ubicado cerca del municipio de Pocitos en la provincia de Salta.

Este mandato destaca la dedicación de Recharge para avanzar en sus objetivos de financiamiento del proyecto, específicamente a través de la recaudación estructurada mínima de $11 – $15 millones de dólares en múltiples tramos. Este enfoque considerado está diseñado para mejorar los esfuerzos de exploración y desarrollo de Pocitos en general.

Eden ha expresado su entusiasmo por trabajar con Recharge en esta crucial recaudación de capital y en la facilidad de capital de trabajo, además de proporcionar servicios de asesoramiento corporativo continuo. Estos servicios tienen como objetivo apoyar los objetivos a largo plazo de la Compañía, ofreciendo experiencia en áreas que incluyen financiamiento de proyectos de deuda, facilitando presentaciones a los principales fabricantes de automóviles, una posible cotización en la Bolsa de Valores de Australia ("ASX") y/o actividades de fusiones y adquisiciones. 

"Estamos emocionados de anunciar nuestra asociación con Eden Capital Markets, un movimiento que representa un hito significativo en el camino de Recharge hacia el desarrollo del proyecto Pocitos. Este acuerdo estratégico no se trata solo de asegurar capital; se trata de aprovechar la experiencia industrial y los servicios de asesoramiento de ECM para garantizar nuestro éxito a largo plazo. A medida que nos embarcamos en esta emocionante fase de exploración y desarrollo, estamos seguros de que la orientación de ECM será invaluable para ayudarnos a navegar por las complejidades de los mercados de capital y las oportunidades de crecimiento estratégico. Juntos, estamos comprometidos a desbloquear todo el potencial del proyecto Pocitos para nuestros accionistas y para el futuro de los recursos energéticos sostenibles", declaró David Greenway, Presidente y CEO de Recharge Resources Ltd.

Acerca de Eden Capital Markets Pty Limited

Eden Partners, con sede en Perth, Australia Occidental, es una firma dedicada a la gestión de fondos y asesoramiento corporativo con un fuerte compromiso con fomentar un cambio positivo en el sector global de recursos naturales. Simbolizado por el árbol del Edén, los valores de la firma y su compromiso en abordar la sostenibilidad, los problemas de ESG, el cambio climático y la reducción de emisiones de carbono. Esto se refleja tanto en sus inversiones gestionadas como en sus operaciones. Eden opera su negocio de gestión de fondos a través de Eden Asset Management Pty Ltd, que posee una Licencia de Servicios Financieros Australiana (la "AFSL"), y sus servicios de asesoramiento corporativo a través de Eden Capital Markets Pty Limited. Para más detalles, visite Eden Capital.

"La asociación con Recharge Resources en su camino hacia el desarrollo del proyecto Pocitos es un momento crucial para ambas empresas. En Eden Capital Markets, no solo nos enfocamos en lo financiero; estamos comprometidos a apoyar proyectos que tengan un impacto positivo duradero en el medio ambiente y la sociedad. Este mandato de asesoramiento con Recharge nos permite combinar nuestra experiencia financiera con nuestra dedicación a los principios ambientales, sociales y de gobernanza (ESG). Estamos emocionados de ayudar a Recharge a navegar por el panorama financiero para asegurar el financiamiento necesario, todo mientras garantizamos que el proyecto Pocitos se alinee con prácticas de desarrollo sostenible y responsable. Se trata de crear valor que beneficie a los accionistas y al planeta por igual", comentó Nicholas Boyd-Mathews, Director Ejecutivo de ESG y Director de Inversiones.

"Embarcarnos en este viaje con Eden Capital Markets, bajo la guía de Nicholas Boyd-Mathews y su equipo, significa un paso monumental adelante para nuestras operaciones en Argentina. El financiamiento y la próxima campaña de cinco pozos no solo son fundamentales para nuestro crecimiento, sino que también encarnan nuestro compromiso con los principios ESG en cada aspecto de nuestro trabajo. El compromiso de Eden Capital Markets con los principios ESG y la planificación financiera estratégica sin duda mejorará nuestros esfuerzos para implementar prácticas sostenibles mientras impulsamos nuestros proyectos a nuevas alturas. Esta asociación es un testimonio de nuestra dedicación al desarrollo responsable y nuestra ambición de establecer nuevos estándares en la industria", dijo Phillip Thomas, COO y Director de Recharge Resources Ltd.

Acerca del Proyecto de Litio en Salmuera Pocitos

El Proyecto Pocitos está ubicado aproximadamente a 10 km del municipio de Pocitos, donde hay gas, electricidad y alojamiento. El Proyecto Pocitos tiene aproximadamente 1,332 hectáreas y es accesible por carretera. La exploración colectiva suma más de US$2.0 millones en desarrollo del proyecto, incluyendo muestreo superficial, zanjas, geofísica TEM y MT, y perforación de tres pozos que tuvieron excelentes resultados de flujo de salmuera.

Las ubicaciones para la perforación inmediata de seguimiento ya han sido diseñadas e identificadas para la próxima exploración. Se registraron valores de litio de 169 ppm del ensayo de análisis de laboratorio conducido por Alex Stewart durante las campañas de perforación de diciembre de 2022 del proyecto. Se perforaron pozos de perforación en diamante HQ con doble empacador a una profundidad de hasta 409 metros. El flujo de salmuera se observó durante más de cinco horas. Todos los pozos tuvieron tasas de flujo de salmuera excepcionales.

Ekosolve Ltd produjo carbonato de litio con una pureza del 99.89%, donde la extracción del litio de las salmueras estuvo por encima del 94%, es decir, se habrían recuperado 159 ppm de litio de 169 ppm.

La compañía ha publicado una Estimación de Recursos Minerales Inferred ("MRE") conforme a NI 43-101 para el Proyecto de Litio en Salmuera Pocitos que se ha estimado en 143,000 toneladas de metal de litio in situ y 13,000 toneladas de rendimiento de metal de litio (usando estimaciones de porosidad), lo que equivale a un equivalente de carbonato de litio ("LCE") de 760,000 toneladas y 69,000 toneladas respectivamente. El LCE se calcula a partir de la relación de carbonato de litio (Li2CO3) con metal de Li (5.32:1). Los cálculos asumen que no hay pérdidas de proceso. Consulte el comunicado de prensa fechado el 20 de diciembre de 2023.

Acerca de Recharge Resources

Recharge Resources es una empresa canadiense de exploración mineral centrada en explorar y desarrollar la producción de metales de batería de alto valor para crear energía verde y renovable para satisfacer las demandas del mercado de vehículos eléctricos avanzados y vehículos de celda de combustible.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete nuestro newsletter para tener todas las novedades de la minería en tu email.