AGV-1140-X-176

VACU_Presentación Empresa y los Servicios-01

publicidades.imagen.b10262711ae3af89.aW1hZ2VuLndlYnA=

Luis Lucero será el reemplazante de Flavia Royón en la Secretaría de Minería de la Nación

Desde el 10 de febrero que el cargo estaba vacante. Lucero es abogado especializado en la industria minera, en derecho de los recursos naturales.

Argentina 25/03/2024 Salta Mining Salta Mining

multimedia.normal.8ccee40fad7c9b73.V2hhdHNBcHAgSW1hZ2UgMjAyMy0wOS0yMiBhdCAxNi5fbm9ybWFsLndlYnA=

eco-01

facebook

triplew

jujuy-multi

Después de una danza de nombres para ocupar el cargo de Secretario de Minería, en las que sonaron con fuerza Alberto Carlocchia, exgerente de Patagonia Gold y el ex Ministro de Transporte de Mauricio Macri, Guillermo Dietrich, finalmente trascendió que el Gobierno de Javier Milei designará a Luis Lucero como nuevo secretario de Minería.

Lucero asumirá a la cartera de Minería de la Nación en reemplazo de la salteña Flavia Royón, que dejó el cargo el 10 de febrero en forma abrupta como consecuencia de los coletazos generados por el fracaso de la Ley Ómnibus en el Congreso. 

royon

Según consignó Clarín, Lucero es abogado especializado en la industria minera, en derecho de los recursos naturales y con amplia experiencia en financiamiento de proyectos, en materia societaria, y en arbitrajes y litigios complejos.  Se recibió de abogado de la Universidad de Buenos Aires; cursó un Posgrado en Derecho Empresario de la Universidad Argentina de la Empresa, y luego realizó varios cursos y seminarios de especialización, destacándose los realizados en temas de política de gobierno y estrategia corporativa en minería en la Universidad de Dundee; en negociación en Harvard Law School; en fundamentos de ciencias de la organización tanto en Columbia Business School como en la Universidad de Cambridge. Lucero además recibió el título de Master of Arts, con honores, por University College London (UCL).

La designación del nuevo secretario de Minería está demorada tras la salida intempestiva de Flavia Royón, que renunció el 10 de febrero por ser una de las variables de presión del presidente Javier Milei en la disputa que mantuvo con los gobernadores por la caída de la Ley Ómnibus. 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete nuestro newsletter para tener todas las novedades de la minería en tu email.