AGV-1140-X-176

VACU_Presentación Empresa y los Servicios-01

publicidades.imagen.b10262711ae3af89.aW1hZ2VuLndlYnA=

REKAP MAPPER anuncia el lanzamiento de su Tecnicatura Especializada en Topografía Minera

Ofrece una oportunidad única para aquellos que desean desarrollar habilidades de liderazgo y estar a cargo de funciones claves en proyectos mineros desde su fase inicial.

Especial 26/03/2024 Salta Mining Salta Mining

multimedia.normal.8ccee40fad7c9b73.V2hhdHNBcHAgSW1hZ2UgMjAyMy0wOS0yMiBhdCAxNi5fbm9ybWFsLndlYnA=

eco-01

FOTO TRICOPIA

triplew

jujuy-multi

REKAP MAPPER - Servicios Topográficos y Movimientos de suelo en Minería & Construcción, anunció el lanzamiento de su innovadora Tecnicatura Especializada en Topografía Minera, diseñada para aquellos interesados en formar parte de proyectos desafiantes y gratificantes en el campo de la minería.

La Tecnicatura ofrece una oportunidad única para aquellos que desean desarrollar habilidades de liderazgo y estar a cargo de funciones claves en proyectos mineros desde su fase inicial. Los participantes aprenderán a manejar equipos de alta precisión, incluyendo GPS geodésicos, drones, estaciones totales y más, lo que les permitirá desempeñarse eficazmente en el exigente entorno de la topografía minera.

El programa incluye una sólida formación teórica y práctica en diversos aspectos de la topografía, desde la introducción a la disciplina hasta la aplicación de tecnologías avanzadas como la fotogrametría con drones y el procesamiento de datos topográficos en Autocad Civil 3D en flujo BIM. La modalidad de enseñanza combina clases presenciales, prácticas en campo y actividades virtuales, asegurando una experiencia educativa integral y adaptada a las necesidades del estudiante moderno.

Los participantes no solo adquirirán conocimientos técnicos de vanguardia, sino que también obtendrán certificaciones reconocidas a nivel nacional y de experiencia laboral avaladas por REKAP MAPPER, lo que les proporcionará una ventaja competitiva en el mercado laboral.

El programa de la Tecnicatura ofrece una amplia gama de materias teóricas y prácticas diseñadas para proporcionar a los participantes una comprensión profunda y completa de la topografía moderna y su aplicación en proyectos mineros. Entre las materias que se impartirán se incluyen:

Introducción a la topografía, donde se abordarán los conceptos fundamentales y la importancia de esta disciplina en la industria minera. Trigonometría aplicada a la topografía, que permitirá a los estudiantes comprender y aplicar los principios trigonométricos en el trabajo de campo.

Metodología de trabajos topográficos generales y específicos en el ámbito minero, que incluirá tanto aspectos teóricos como prácticos para preparar a los participantes para los desafíos del mundo real. Además, se realizarán trabajos prácticos para consolidar los conocimientos adquiridos y familiarizar a los estudiantes con el equipo y las técnicas utilizadas en la topografía minera.

FOTO TRICOPIA CHICA

La Tecnicatura también cubrirá temas avanzados, como el uso de equipos de alta precisión, incluyendo niveles ópticos, niveles láser 360º, estaciones totales, GPS GNSS RTK y Drones. Los participantes aprenderán sobre la configuración y operación de estos equipos, así como sobre los sistemas de coordenadas, el replanteo de puntos y líneas, y la corrección de errores de medición.

Otro aspecto destacado del programa es la inclusión de materias sobre fotogrametría con drones, que se ha convertido en una herramienta indispensable en la industria minera para la adquisición de datos geoespaciales de alta precisión. Los estudiantes aprenderán a planificar y ejecutar proyectos fotogramétricos, así como a procesar y analizar los datos obtenidos utilizando software especializado.

Además, la Tecnicatura incluirá una formación exhaustiva en el uso de software como Autocad Civil 3D en flujo BIM, que son ampliamente utilizados en la industria para el diseño y la gestión de proyectos de ingeniería civil. Los participantes aprenderán a procesar información topográfica, diseñar infraestructuras, manejar imágenes raster y realizar la integración de datos obtenidos en campo con Estaciones Totales, GPS y drones.

Estas materias no solo proporcionarán a los participantes una sólida formación teórica, sino que también les permitirán adquirir habilidades prácticas y experiencia directa en el campo. La Tecnicatura dará inicio el 4 de Junio de 2024 y tiene una duración de 10 meses. Los interesados pueden optar por pagar un costo total de $350.000 (no incluye IVA) hasta el 31 de marzo o abonar una inscripción de $50.000. El programa se llevará a cabo en las instalaciones de la empresa REKAP MAPPER - Servicios Topográficos y Movimientos de suelo en Minería & Construcción, ubicadas en Vicente López Nº 453, Salta Capital.

Con esta iniciativa, REKAP MAPPER - Servicios Topográficos y Movimientos de suelo en Minería & Construcción, reafirma su compromiso con la formación y capacitación de profesionales altamente calificados para la industria minera, contribuyendo así al desarrollo y crecimiento del sector. Para más información e inscripciones, los interesados pueden contactarse al 3872521235.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete nuestro newsletter para tener todas las novedades de la minería en tu email.