AGV-1140-X-176

VACU_Presentación Empresa y los Servicios-01

publicidades.imagen.b10262711ae3af89.aW1hZ2VuLndlYnA=

Rio Tinto aprueba una nueva granja solar y almacenamiento de baterías en Cape York

Son parte de la estrategia global de descarbonización de Rio Tinto y de los esfuerzos continuos para reducir las emisiones en sus operaciones en el Pacífico.

Sustentable 03/12/2023 Salta Mining Salta Mining

multimedia.normal.8ccee40fad7c9b73.V2hhdHNBcHAgSW1hZ2UgMjAyMy0wOS0yMiBhdCAxNi5fbm9ybWFsLndlYnA=

eco-01

ca64c118-be4e-415b-b83f-f84811444fa9

triplew

jujuy-multi

La minera australiana, Rio Tinto ha aprobado una nueva granja solar de 12.4MW y 8.8MVa/2.1MWh de almacenamiento de baterías para proporcionar energía renovable a las operaciones de bauxita de Amrun cerca de Weipa en Queensland.

La granja solar de 12.4MW y el almacenamiento de baterías son parte de la estrategia global de descarbonización de Rio Tinto y de los esfuerzos continuos para reducir las emisiones en sus operaciones de bauxita, alúmina y aluminio en el Pacífico.

Se espera que reduzcan el consumo de electricidad diésel de Amrun en un 37 por ciento y las emisiones anuales de CO2 equivalente en 14,000 toneladas, y se sumarán a los existentes 5.6MW de energía solar y 4MWh de energía de batería construidos para las operaciones de Weipa y la red eléctrica local desde 2015.

Aggreko ha sido contratada para construir, poseer y operar la granja solar para suministrar electricidad renovable a las operaciones de la mina, además de su contrato actual para suministrar electricidad generada a partir de una estación de energía diésel existente.

Shona Markham, Gerente General de Operaciones de Rio Tinto Weipa, dijo: "La construcción de la granja solar Amrun y el sistema de almacenamiento de baterías, que se encuentra en tierras tradicionales de Wik y Wik-Waya, es un hito importante para las Operaciones de Weipa y contribuirá al compromiso de Rio Tinto de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero operativas.

"La granja solar Amrun será una de las tres estaciones solares de Weipa Operations, que juntas proporcionarán 18MW de capacidad de generación solar para nuestras minas y la ciudad de Weipa. Este proyecto nos ayuda a avanzar hacia nuestras ambiciones de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero de nuestras operaciones".

George Whyte, Director Gerente de Aggreko Asia Pacific, dijo: "Aggreko se complace en apoyar a Rio Tinto en su camino hacia el logro de sus objetivos de descarbonización y los nuestros con este proyecto.

"Esta asociación se alinea con nuestra misión de acelerar la transición energética y como líder mundial en el suministro de infraestructura de energía limpia, confiamos en que entregaremos con éxito energía confiable y eficiente para las operaciones de Amrun de Rio Tinto".

Las obras iniciales han comenzado en la nueva granja solar, que se espera esté operativa a principios de 2025. Una vez completada, la granja solar Amrun proporcionará aproximadamente 21 gigavatios-hora de energía renovable anualmente.

Junto con la red de generación de energía renovable existente en Weipa, las granjas solares reducirán el consumo de diésel de las Operaciones de Weipa en un estimado de 10 millones de litros por año y disminuirán sus emisiones anuales de gases de efecto invernadero en aproximadamente 28,000 toneladas, equivalente a retirar más de 6,000 automóviles de combustión interna de la carretera.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete nuestro newsletter para tener todas las novedades de la minería en tu email.