AGV-1140-X-176

VACU_Presentación Empresa y los Servicios-01

publicidades.imagen.b10262711ae3af89.aW1hZ2VuLndlYnA=

Tres empresas iluminan el camino hacia la sustentabilidad de la escuela El Rosal en Rosario de Lerma

Fue posible gracias a la colaboración de Ergy, Mercado Libre y Multisolar Energía y consistió en la instalación de paneles solares y el conversor de energía.

Sustentable 29/11/2023 Salta Mining Salta Mining

multimedia.normal.8ccee40fad7c9b73.V2hhdHNBcHAgSW1hZ2UgMjAyMy0wOS0yMiBhdCAxNi5fbm9ybWFsLndlYnA=

eco-01

26756477_1054030401403793_6909400047220708415_o

triplew

jujuy-multi

En un esfuerzo conjunto por impulsar la sostenibilidad y mejorar la calidad de vida de los niños y docentes de la Escuela N° 4526 El Rosal, ubicada en Rosario de Lerma, se llevó a cabo la exitosa instalación de paneles solares.

La iniciativa consistió en la puesta a punto de los paneles solares y el conversor de energía necesario para su funcionamiento. Este sistema permite captar la energía solar a través de los paneles y transformarla en una fuente de energía utilizable en el día a día.

Esta acción solidaria fue posible gracias a la colaboración de tres empresas comprometidas con la causa: Ergy, Mercado Libre y Multisolar Energía. La visión compartida de potenciar el uso de energía solar se basa en el firme compromiso de estas empresas con la sustentabilidad y su deseo de contribuir positivamente al entorno escolar. 

Desde Ergy destacaron la participación del director de la escuela Aldo Román Palacias, que los recibió y les abrió las puertas de la institución.

La Escuela 4526 El Rosal, se encuentra a unos 3367 metros de altura, en plena pre cordillera andina y comparte nombre con el paraje rural donde está ubicada, dentro de la localidad Rosario de Lerma, en la provincia de Salta. 

Ubicada a 130 kilómetros de la capital salteña, concurren a esta institución educativa primaria plurigrado chicos de entre 5 y 13 años. También funciona como albergue para 11 estudiantes que viven a más de diez kilómetros de distancia.
 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por ERGY ™ (@ergy.ok)

La instalación de paneles solares no solo representa un avance en términos de tecnología limpia y renovable, sino que también refleja la responsabilidad social corporativa de las empresas participantes. Este proyecto busca generar un impacto positivo en la comunidad educativa, proporcionando una fuente de energía sostenible que contribuirá a la mejora continua de la calidad de vida en la escuela.

Este logro demuestra cómo la colaboración entre el sector privado y el compromiso con la sostenibilidad pueden generar resultados tangibles y beneficiosos para la sociedad. La Escuela N° 4526 El Rosal agradece a las empresas involucradas por su contribución significativa y espera que este proyecto sirva como ejemplo inspirador para futuras iniciativas similares.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete nuestro newsletter para tener todas las novedades de la minería en tu email.