Mujeres camioneras: Scania abrió la inscripción para su programa "Conductoras"

Scania abre la quinta convocatoria del programa "Conductoras". Ya cuenta con 50 egresadas que se formaron profesionalmente para transportar cargas pesadas.

Argentina 23/08/2023

eco-01

cq5dam.web.1280.1280

triplew

jujuy-multi

La empresa sueca Scania habilitó las inscripciones para la quinta edición de “Conductoras”, el programa de formación exclusivo para mujeres que quieran capacitarse de manera gratuita para ser camioneras profesionales.

Esta iniciativa busca "liderar el cambio hacia un sistema de transporte más sustentable, requiere contar con los mejores profesionales en cada área, y fomentar las oportunidades de manera equitativa y sin prejuicios de género” dicho por Oscar Jaern, CEO de Scania Argentina.

200“El desarrollo minero es clave para la transición energética”, afirmaron en el Foro de Minería de Mendoza
catamarcaLivent apunta producir 100.000 toneladas de litio en 2030

En total serán 12 nuevas mujeres las que recibirán la beca que brindará la compañía, que incluye el curso de conductora profesional dictado en la Fundación Profesional para el Transporte de FADEEAC y en el Centro de Capacitación de Scania Argentina, hospedaje, traslados y comidas.

cq5dam.web.1280.1280 (2)

Programa Conductoras

Desde ayer está disponible el formulario para inscribirse al programa "Conductoras" que comenzará en noviembre de 2023. El documento cuenta con una prueba teórica que dura hora aproximadamente, ya que deberán seguir distintos pasos para que la postulación sea exitosa.

Las egresadas de este programa afirman haber cambiado factores estructurales de sus vidas como:

  • Mayor confianza en sí mismas
  • Emprendieron nuevos proyectos personales
  • Desarticularon la idea de que manejar un camión es un trabajo de hombres
  • Continuaron con su formación profesional en el transporte

cq5dam.web.1280.1280 (1)

Cómo aplicar al programa para mujeres 

olarozAllkem tuvo una producción récord de 16,703 toneladas de carbonato de litio en Olaroz
ENF-grupo-techint-medium-sizeOportunidad laboral: Techint ofrece empleo a 400 estudiantes

Para aplicar al programa deben ingresar en www.programamujeresconductoras.com.ar para conocer las bases y condiciones y completar los campos requeridos.

Según datos de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, menos del 1% de las licencias profesionales de transporte emitidas corresponden a mujeres, por lo que Scania tiene el fin de apostar a la diversidad e inclusión a través de este programa que permite acceder a una salida laboral digna y de calidad. 

BAE

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete nuestro newsletter para tener todas las novedades de la minería en tu email.