mercantil

AGV-1140-X-176

VACU_Presentación Empresa y los Servicios-01

publicidades.imagen.b10262711ae3af89.aW1hZ2VuLndlYnA=

Lithium South contrata a Well Drilling, para el programa de Pozos de Producción en Salta

El programa se centrará en la instalación de tres pozos de bombeo ubicados dentro del Proyecto de Litio Hombre Muerto Norte.

Salta 10/08/2023 Salta Mining Salta Mining

multimedia.normal.8ccee40fad7c9b73.V2hhdHNBcHAgSW1hZ2UgMjAyMy0wOS0yMiBhdCAxNi5fbm9ybWFsLndlYnA=

eco-01

multimedia.normal.bfdd1579e049d5cd.30325f6e6f726d616c2e6a706567

triplew

jujuy-multi

Lithium South Development Corporation, una empresa líder en el desarrollo de recursos de litio, anunció un importante avance en su Proyecto de Litio Hombre Muerto Norte (HMN LI) en Argentina. La compañía ha contratado a Well Drilling, con sede en Salta, Argentina, para la ejecución de un Programa de Pozos de Producción que impulsará aún más el desarrollo de este prometedor proyecto.

El programa se centrará en la instalación de tres pozos de bombeo estratégicamente ubicados en diferentes bloques de reclamación dentro del Proyecto HMN LI. Se espera que estos pozos de producción sean fundamentales para las pruebas de bombeo a largo plazo, que determinarán las tasas de bombeo óptimas y, en última instancia, el potencial de producción general de las reclamaciones combinadas que conforman el área del proyecto.

La dirección de Lithium South ha tomado esta medida tras el éxito reciente de su programa de expansión de recursos en el proyecto. Dos de los pozos de producción tendrán profundidades de 250 y 400 metros, respectivamente, y se ubicarán en el bloque de reclamación Alba Sabrina. Un tercer pozo de bombeo, con una profundidad de 250 metros, se instalará en el bloque de reclamación Natalia Maria. Estos nuevos pozos complementarán los dos pozos de producción ya existentes en el bloque de reclamación Tramo, lo que resultará en un total de cinco pozos de producción en todo el proyecto.

El Sr. Adrian F. C. Hobkirk, Presidente y CEO de Lithium South, expresó su entusiasmo por este nuevo hito en el proyecto: "Estamos encantados de haber alcanzado esta etapa temprana en el desarrollo del Proyecto HMN LI. La instalación y las pruebas de los pozos de bombeo continuarán aumentando el valor de este emocionante proyecto de litio".

El Proyecto HMN LI de Lithium South está ubicado en la provincia de Salta, Argentina, en el famoso Salar de Hombre Muerto. Con una historia rica en producción de litio, la región ha sido un epicentro de desarrollo de litio durante décadas. Con la ejecución de este Programa de Pozos de Producción, Lithium South está avanzando hacia su objetivo de convertirse en un desarrollador de litio líder en la región.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete nuestro newsletter para tener todas las novedades de la minería en tu email.