AGV-1140-X-176

publicidades.imagen.bbe93101377dae02.aW1hZ2VuLmdpZg==

Glencore negocia la compra de toda la participación del Proyecto MARA

La multinacional minera suiza tiene los ojos puestos en Bajo de la Alumbrera, Catamarca.

Catamarca 30/07/2023

WhatsApp Image 2023-09-22 at 16.07.55

eco-01

Minera-Agua-Rica-Alumbrera-MARA

triplew

La multinacional minera suiza Glencore se encuentra en tratativas avanzadas para adquirir la totalidad de la participación del proyecto MARA, ubicado en el Bajo de la Alumbrera, en la provincia de Catamarca.

El proyecto, que buscará producir cobre, molibdeno, oro y plata a partir de la integración de la minera e infraestructura en desuso de Minera Alumbrera y la iniciativa Agua Rica, comenzó en 2020 y se encuentra en estado de factibilidad, esperando completar el programa de exploración avanzada.

Se estima que el área tendría una vida útil de casi 30 años.

Actualmente la firma canadiense Pan American Sliver es el operador con una participación del 56,25%, y Glencore posee el porcentaje restante.

Las negociaciones de Glencore por el Proyecto MARA

Glencore se encuentra actualmente “en avanzadas negociaciones” para comprar el porcentaje restante como parte de su estrategia de profundar su participación en el mercado del cobre, indicaron fuentes vinculadas con las tratativas a la agencia Bloomberg.

El acuerdo se anunciaría “tan pronto como la semana próxima”, según se indicó.

Las mineras están especialmente interesadas en dicho metal, porque se espera una mayor demanda en los próximos años de la mano de la transición energética.

Glencore ya había incrementado su participación en MARA el año pasado, pagando US$ 160 millones por el 19% de la firma Newmont.

Te puede interesar

Diseño sin título

Lo más visto

Suscríbete nuestro newsletter para tener todas las novedades de la minería en tu email.