AGV-1140-X-176

publicidades.imagen.bbe93101377dae02.aW1hZ2VuLmdpZg==

Funcionarios de la Secretaría de Minería abordaron el problema sanitario en Olacapato con referentes

El encuentro contó con la presencia de destacados representantes de las empresas Rio Tinto, Manufactura Los Andes y Puna Mining.

Salta 02/07/2023 Salta Mining Salta Mining

WhatsApp Image 2023-09-22 at 16.07.55

eco-01

357239442_618793913556810_5485915097704579789_n

triplew

En una importante reunión realizada el pasado martes, el Coordinador General de la Secretaría de Minería y Energía, Juan Colo Martínez, se reunió con el Intendente de San Antonio de los Cobres, Alberto Carral, y la Cacique de la comunidad Clara Acoria, con el objetivo de coordinar acciones para solucionar el problema sanitario que afecta a la comunidad de Olacapato.

Fz-eD4RWAAAGqojArgentina inaugura la primera planta de baterías de litio en Latinoamérica
SALESJujuy: una empresa anunció que invertirá U$S 111 millones en la producción de litio

El encuentro contó con la presencia de destacados representantes de las empresas Rio Tinto, Manufactura Los Andes y Puna Mining, quienes se sumaron a la reunión para colaborar en la búsqueda de soluciones para la situación sanitaria en Olacapato.

Durante la reunión, el Intendente Carral presentó los avances del proyecto de urbanización para la localidad, el cual contempla la implementación de redes de agua y cloacas, así como la construcción de cordones y cunetas. Estos trabajos se encuentran a cargo de una ingeniera designada para el proyecto, quien ha estado trabajando arduamente para su realización.

Ante la magnitud del desafío, se apeló al compromiso social y al acompañamiento de las empresas presentes, en conjunto con la Secretaría de Minería y Energía, para acelerar los avances y lograr una pronta solución al problema sanitario en Olacapato.

La reunión fue destacada como un importante paso en la búsqueda de una solución integral para mejorar la calidad de vida de los habitantes de Olacapato. El Coordinador General de la Secretaría de Minería y Energía expresó su compromiso y agradecimiento a las empresas y al Intendente Carral por su colaboración y respaldo en esta importante tarea.

tacataca-777x437El proyecto de cobre Taca Taca en Salta tiene una importancia clave para la provincia
litioArgentina lidera la inversión en exploración de litio a nivel mundial

Se espera que, con la colaboración conjunta de todas las partes involucradas, se puedan implementar medidas efectivas que permitan superar los problemas sanitarios en Olacapato y brindar una mejor calidad de vida a sus habitantes.
 

Te puede interesar

Diseño sin título

Lo más visto

Suscríbete nuestro newsletter para tener todas las novedades de la minería en tu email.