AGV-1140-X-176

publicidades.imagen.bbe93101377dae02.aW1hZ2VuLmdpZg==

Japón, interesado en el litio argentino, envió una delegación a Catamarca

El gobernador Raúl Jalil recibió al embajador Hiroshi Yamauchi, con quién dialogó sobre las potencialidades de la región.

Catamarca 31/05/2023 Salta Mining Salta Mining

WhatsApp Image 2023-09-22 at 16.07.55

eco-01

catamarca

triplew

El gobernador de Catamarca, Raúl Jalil recibió hoy al embajador de Japón, Hiroshi Yamauchi, para dialogar sobre las posibilidades de desarrollo minero, particularmente del litio en la región, según informaron fuentes oficiales

El embajador expresó: "Estoy feliz de venir por primera vez y muy entusiasmado de aprender de los atractivos y proyectos que tiene Catamarca, que son muchos", dijo.

El mandatario provincial recordó que "en el último viaje a Asia estuvimos en Japón, donde visitamos la planta de la empresa Allkem en Fukushima que produce hidróxido de litio (utilizando como materia prima el carbonato de litio)", y mencionó también que durante ese viaje se reunió con fabricantes de baterías de autos eléctricos.

En esta línea, señaló la importancia del trabajo con la Mesa del Litio que Catamarca conforma con Jujuy y Salta, con el objetivo de la industrialización del mineral en auge.

"Estamos programando una nueva reunión de la Mesa del Litio en Catamarca para el mes de junio. Esperamos contar en ese encuentro con la presencia de la secretaría de Minería de la Nación, Fernanda Ávila, y el ministro Wado de Pedro. Estamos convencidos y trabajando en la industrialización del litio como un proceso que va a incorporar tecnología para la fabricación de baterías", explicó el gobernador.

Te puede interesar

Diseño sin título

Lo más visto

Suscríbete nuestro newsletter para tener todas las novedades de la minería en tu email.