AbraSilver inicia la campaña de perforación de 20,000 metros en el Proyecto Diablillos

La campaña de exploración de Fase IV totalmente financiada consistirá en tres plataformas de perforación diamantina, y se espera que se complete para enero de 2025.

Salta 06/05/2024 Salta Mining Salta Mining

eco-01

0093-Abrasilver

triplew

jujuy-multi

AbraSilver Resource Corp. (TSX.V: ABRA; OTCQX: ABBRF) inició un programa de perforación diamantina de 20,000 metros en su propiedad Diablillos en la Provincia de Salta. Este hito marca el comienzo de una campaña de exploración totalmente financiada y extensa destinada a delinear y expandir aún más la mineralización de plata-oro de alta ley del Proyecto.

El programa de perforación de Fase IV priorizará áreas objetivo con mineralización conocida, así como la exploración de nuevos objetivos de exploración prospectivos identificados dentro del paquete de tierras más amplio de Diablillos. Las actividades de perforación han comenzado con una plataforma de perforación y se espera que lleguen al Proyecto dos plataformas de perforación adicionales en las próximas semanas.

La campaña de exploración de Fase IV totalmente financiada consistirá en tres plataformas de perforación diamantina, perforando un total de 20,000 m, y se espera que se complete para enero de 2025. El programa de perforación se dividirá aproximadamente en un 75%/25% entre las siguientes áreas respectivas: El distrito epitermal existente, incluidos los depósitos de Oculto, JAC, Fantasma, Alpaca y Cerro Bayo; el complejo porfídico prospectivo ubicado aproximadamente 4 km al noreste de Oculto y el nuevo objetivo identificado de Jasperoid, ambos en su mayor parte sin explorar hasta la fecha.

nr-20240506-figure1_v1

John Miniotis, Presidente y CEO, comentó: "Estamos encantados de volver a iniciar las actividades de perforación dirigidas al significativo potencial de exploración no explorado en nuestro proyecto Diablillos. Después del Estudio de Prefactibilidad positivo anunciado recientemente y los resultados excepcionales de nuestras campañas de exploración anteriores, esta próxima fase de perforación tendrá como objetivo identificar múltiples nuevas zonas mineralizadas más allá de los depósitos existentes de Oculto y JAC. Esperamos proporcionar actualizaciones regulares sobre nuestro progreso en la exploración, y esperamos que el 2024 sea un año muy rico en catalizadores y agregación de valor para AbraSilver."

Dave O'Connor, Geólogo Jefe, comentó: "Estamos muy emocionados de estar intensificando nuestras actividades de exploración en el sitio. Nuestra campaña de perforación de Fase IV se centrará en objetivos de alta prioridad que incluyen la tendencia Alpaca, la tendencia Oculto-Fantasma y la conexión Oculto-JAC, cada uno de los cuales tiene el potencial de agregar mineralización de plata de alta ley adicional. Además, probaremos nuevos objetivos de expansión regional que han tenido perforaciones históricas muy limitadas hasta la fecha y representan un potencial de crecimiento prometedor."

La propiedad Diablillos está ubicada dentro de la región de Puna de Argentina, en la parte sur de la Provincia de Salta, a lo largo de la frontera con la Provincia de Catamarca, aproximadamente a 160 km al suroeste de la ciudad de Salta y a 375 km al noroeste de la ciudad de Catamarca. La propiedad comprende 15 concesiones minerales contiguas y superpuestas adquiridas por AbraSilver en 2016. El sitio del proyecto tiene buena accesibilidad durante todo el año a través de una carretera pavimentada de 150 km, seguida de un camino de grava bien mantenido, compartido con otros proyectos adyacentes.

Hay varias zonas minerales conocidas en la propiedad Diablillos. Aproximadamente se han perforado 150,000 m hasta la fecha, lo que ha delineado múltiples ocurrencias de mineralización de plata-oro epitermal en Oculto, JAC, Laderas y Fantasma. Además, se han localizado varias zonas satélite de mineralización epitermal de plata/oro ricas en un rango de 500 m a 1.5 km alrededor del epicentro de Oculto/JAC.

AbraSilver es una compañía de exploración en etapa avanzada enfocada en avanzar rápidamente en su proyecto de plata-oro Diablillos al 100% de su propiedad en la provincia minera amigable de Salta. La estimación actual de Reservas Minerales Probadas y Probables para Diablillos consiste en 42.3 Mt con una ley de 91 g/t de Ag y 0.81 g/t de Au, conteniendo aproximadamente 124 Moz de plata y 1.1 Moz de oro, con un significativo potencial adicional de exploración.

Además, la Compañía ha celebrado un acuerdo de opción de ganancia y empresa conjunta con Teck en el proyecto La Coipita, mediante el cual Teck puede financiar hasta US$20 millones en gastos de exploración y realizar ciertos pagos adicionales para obtener hasta un 80% de interés. AbraSilver cotiza en la TSX-V bajo el símbolo "ABRA" y en los EE. UU. en el OTCQX bajo el símbolo "ABBRF".
 
 
 
 
 
 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete nuestro newsletter para tener todas las novedades de la minería en tu email.