Una empresa australiana pasará a controlar el proyecto Chita Valley en San Juan

A principios de 2023, South32 manifestó su interés en adquirir una participación del 50.1% en Minsud Resources. La Empresa Conjunta se formó el 5 de abril de 2024.

Salta 10/04/2024 Salta Mining Salta Mining

eco-01

chita-valley-banner91311b59-0690-4fb0-8b57-5ae447b9befd.tmb-hero_l

triplew

jujuy-multi

La empresa australiana South32 se convirtió en accionista mayoritaria de Minera Sud Argentina S.A y asumirá la gestión y operación del portfolio de MSA, una subsidiaria indirecta de Minsud Resources Corp en Argentina que opera su proyecto insignia conocido como Chita Valley, en la provincia de San Juan.

Este hito señala nuestra entrada como operador del proyecto de exploración en etapa inicial y abre puertas para explorar áreas prospectivas dentro del proyecto, ricas en cobre, zinc, molibdeno, oro y plata.

El interés de South32 en el Proyecto Valle de Chita de Minsud Resources comenzó a finales de 2019 cuando se inició un Acuerdo de Adquisición por Cumplimiento (EIA) de cuatro años con Minsud Resources. Este acuerdo involucró el financiamiento por parte de South32 de la exploración y desarrollo en curso durante cuatro años a cambio de la opción de adquirir una participación mayoritaria y control operativo al final del período.

Bajo el EIA, el Valle de Chita evolucionó rápidamente en un importante proyecto de exploración tras el descubrimiento del sistema mineral de pórfido polimetálico en el Prospecto Chinchillones.

A principios de 2023, la empresa australiana manifestó formalmente su interés en adquirir una participación del 50.1% en MSA y control operativo. Tras los esfuerzos dedicados de un equipo multidisciplinario de South32 para preparar a MSA para el control operativo, la Empresa Conjunta se formó el 5 de abril de 2024.

Hasta la fecha, los esfuerzos de perforación en el Prospecto Chinchillones han intersectado exitosamente una sustancial mineralización polimetálica en una gran área (2.0 km²) que permanece abierta más allá de los 1,000 metros de profundidad.

La perforación continuará durante todo el año para desbloquear aún más el potencial de Chinchillones y para probar objetivos regionales en la búsqueda de identificar depósitos adicionales de polimetálicos cercanos a la superficie.

El Vicepresidente de Exploración Greenfields, Mirek Wozga, dijo que es un momento emocionante para el negocio. "A medida que el mundo se descarboniza, la demanda de cobre aumentará," dijo Mirek. Y añadió: "Este hito es un paso emocionante hacia el desbloqueo del valor del Proyecto Valle de Chita, y en la transición de nuestra cartera hacia un futuro de bajas emisiones de carbono."

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete nuestro newsletter para tener todas las novedades de la minería en tu email.