mercantil

AGV-1140-X-176

VACU_Presentación Empresa y los Servicios-01

publicidades.imagen.b10262711ae3af89.aW1hZ2VuLndlYnA=

Lithium South Completa Pozo de Bombeo de 400 Metros en Alba Sabrina

El CEO de de la campañía canadiense afirmó que el perfil geofísico realizado por Zelandez confirma las cualidades excepcionales de esta ubicación del pozo.

Salta 14/03/2024 Salta Mining Salta Mining

multimedia.normal.8ccee40fad7c9b73.V2hhdHNBcHAgSW1hZ2UgMjAyMy0wOS0yMiBhdCAxNi5fbm9ybWFsLndlYnA=

eco-01

2021-04-HMN-Li-project-002-c

triplew

jujuy-multi

La empresa canadiense de desarrollo de Litio South (TSX-V: LIS) (OTCQB: LISMF) (Frankfurt: OGPQ) anunció la finalización del primer pozo de bombeo en el bloque de reclamaciones de Alba Sabrina de 2.089 hectáreas ubicado en la Provincia de Salta.

La reclamación de Alba Sabrina es la más grande de las cinco, salar situadas en los bloques de reclamación que totalizan 3.287 hectáreas del Proyecto de Litio Norte de Hombre Muerto (Proyecto de Litio HMN), que abarca 5.687 hectáreas. El pozo de bombeo PW23-AS-02 se ha completado a una profundidad de 400 metros y ha encontrado capas de arena como la textura dominante en todo momento. PW23-AS-02 ha sido canalizado y gravado en preparación para pruebas de bombeo a largo plazo, con una longitud de pantalla de 207 metros.

Se ha completado una geofísica de vanguardia por el agujero a través de Zelandez (Salta, Argentina), un proveedor de tecnología especializada en salmuera de litio. Se completó un perfil del pozo y proporciona información valiosa sobre el potencial del agujero. El trabajo de prueba completado por Zelandez incluye la medición de conductividad y temperatura del fluido del pozo, medición del calibre del pozo, medición de resistividad, medición de radioactividad, medición de ondas ultrasónicas y resonancia magnética nuclear de rocas/sedimentos fluidos.

"Estamos emocionados de anunciar la exitosa finalización del pozo de bombeo PW23-AS-02 a una profundidad de 400 metros", afirma Adrian Hobkirk, CEO de Lithium South Development. "El perfil geofísico realizado por Zelandez confirma las cualidades excepcionales de esta ubicación del pozo. Una vez que se complete la prueba de la bomba de alta capacidad, la Compañía está lista para capitalizar el potencial de este bloque de reclamaciones".

Acerca de Lithium South

Lithium South posee el 100% del Proyecto de Litio HMN ubicado en las Provincias de Salta y Catamarca, Argentina, en el corazón del triángulo del litio. El Salar del Hombre Muerto tiene una historia de producción de litio, con Arcadium Lithium (fusión de Alkem y Livent) en operación durante más de veinticinco años, en un área justo al sur del Proyecto de Litio HMN.

El Proyecto de Litio HMN está rodeado por un desarrollo de litio de US$4 mil millones en construcción por POSCO (Corea) y el Proyecto Sal de Vida en desarrollo por Arcadium. El trabajo de exploración hasta la fecha ha delineado un Recurso de Equivalente de Carbonato de Litio ("LCE") de 1,583,200 toneladas conforme al Instrumento Nacional 43-101 en los bloques de reclamaciones de Alba Sabrina, Natalia Maria y Tramo, tres de los cinco bloques no contiguos que componen el Proyecto de Litio HMN. Un reciente Estudio Económico Preliminar anunciado el 04 de marzo de 2024, delinea el emocionante potencial del proyecto de carbonato de litio de 15,600 toneladas por año. Con la instalación del pozo de bombeo en marcha, Lithium South está pasando de ser un explorador de litio a convertirse en un desarrollador de litio.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete nuestro newsletter para tener todas las novedades de la minería en tu email.