mercantil

AGV-1140-X-176

VACU_Presentación Empresa y los Servicios-01

publicidades.imagen.b10262711ae3af89.aW1hZ2VuLndlYnA=

Autoridades provinciales pasaron por el stand de la Secretaria de Minería en PDAC 2024

Argentina finalizó su participación en la Prospectors & Developers Association of Canada (PDAC), la principal convención minera del mundo.

Argentina 07/03/2024 Salta Mining Salta Mining

multimedia.normal.8ccee40fad7c9b73.V2hhdHNBcHAgSW1hZ2UgMjAyMy0wOS0yMiBhdCAxNi5fbm9ybWFsLndlYnA=

eco-01

STAND
Las provincias marcaron presencia en la convención minera de Canadá

triplew

jujuy-multi

La Argentina finalizó su participación en la Prospectors & Developers Association of Canada (PDAC), la principal convención minera del mundo, más de 180 proyectos en distintas etapas de desarrollo y casi 30.000 millones de dólares en posibles inversiones a 2030 constituyeron el principal atractivo para inversores de todo el mundo.

Los gobernadores Marcelo Orrego de San Juan y Alfredo Cornejo de Mendoza, visitaron el stand de Argentina acompañados por la secretaria de Minería de Salta, Romina Sassarini, el ministro de Minería de Catamarca, Marcelo Murua; el ministro de Producción de Jujuy, Juan Carlos Abud; el ministro de Trabajo y Producción de La Rioja, Federico Bazan; la ministra de Producción y Ambiente de Tierra del Fuego, Karina Fernández y la secretaria de Minería de Santa Cruz, Nadia Ricci.

Además del stand, para acercar material informativo a los inversores y consolidar proyectos mineros durante la exposición, la Secretaría de Minería había lanzado un sitio web en inglés, de utilidad para autoridades provinciales y nacionales en sus reuniones con material informativo, catálogo de proyectos, catastro minero, información geológica y videos institucionales, que también fueron publicados en dicha página web.

La delegación integrada por funcionarios de la Cancillería, del Ministerio de Economía, del Consejo Federal de Inversiones (CFI), Gobernadores, Ministros y Secretarios provinciales, acompañados por empresarios y técnicos de los proyectos que se desarrollan en Argentina, llevaron la oferta minera nacional donde la Secretaría de Minería proporcionó el soporte a las actividades y reuniones que se desarrollaron en el stand institucional.

El país mostró su cartera de cobre, litio, plata y oro. Argentina hoy tiene 101 proyectos en etapa avanzada: 22 en producción; 7 en construcción; 12 factibilidad; 4 prefactibilidad; 12 con Evaluación Económica Preliminar (PEA); 44 en exploración avanzada. Hay 40 proyectos de litio en etapa avanzada, 15 son de cobre.

El avance en materia de infraestructura (gasoductos, líneas eléctricas y puertos, entre otros) es un atractivo para la llegada de nuevos jugadores en la industria.

El sector mantiene un crecimiento constante y exportó 4.023 millones dólares (6,1% del total de las exportaciones argentinas) durante el 2023. 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete nuestro newsletter para tener todas las novedades de la minería en tu email.