mercantil

AGV-1140-X-176

VACU_Presentación Empresa y los Servicios-01

publicidades.imagen.b10262711ae3af89.aW1hZ2VuLndlYnA=

NOA Lithium presentó una nueva Estimación de Recursos Minerales de Rio Grande

El CEO, Gabriel Rubacha, declaró que los resultados consolidan el proyecto en Salta como uno de los mejores proyectos no desarrollados en Argentina.

Salta 26/02/2024 Salta Mining Salta Mining

multimedia.normal.8ccee40fad7c9b73.V2hhdHNBcHAgSW1hZ2UgMjAyMy0wOS0yMiBhdCAxNi5fbm9ybWFsLndlYnA=

eco-01

RioGrande-17

triplew

jujuy-multi

NOA Lithium Brines Inc. (TSX-V: NOAL, FSE: N7N) informó sobre la nueva Estimación de Recursos Minerales (“ERM”) para su proyecto de litio en brina de Rio Grande en la provincia de Salta. La ERM incluye 1,919,000 toneladas métricas (“Mt”) de carbonato de litio (“Li2CO3) equivalente (“LCE”) con una concentración promedio de Li de 612 mg/l en la categoría Medida e Indicada. Además, el ERM incluye una categoría Inferida que contiene un adicional de 371,000 Mt de LCE con una concentración promedio de Li de 610 mg/l.

El CEO de NOA, Gabriel Rubacha, declara: “Estamos muy emocionados de anunciar una sólida estimación de recursos inicial, que consolida nuestro proyecto de Rio Grande como uno de los mejores proyectos no desarrollados en Argentina. Este recurso inicial supera nuestras expectativas tanto en términos de volumen total, como en términos de la alta concentración de litio, lo que nos lleva a creer que NOA tiene un proyecto valioso para desarrollar con la flexibilidad de no tener que depender de tecnologías de extracción de litio directo (DLE), minimizando riesgos y costos adicionales potenciales para su desarrollo. Considerando que solo hemos explorado el 12% de las propiedades de NOA en Rio Grande hasta la fecha, todavía existe un gran potencial de exploración adicional para expandir este recurso a medida que avanzamos. Estos resultados permiten a NOA avanzar a la siguiente etapa de nuestro proyecto insignia en Rio Grande. Además, con un plan para comenzar a perforar los proyectos de Arizaro y Salinas Grandes de NOA, estamos seguros de que desbloquearemos valor adicional para nuestros accionistas”.

Metodología de Estimación de Recursos

El programa inicial de pozos de exploración fue diseñado para caracterizar la litología subsuperficial y determinar el potencial de un recurso de litio dentro de las concesiones mineras. Las ubicaciones de los pozos de exploración actualmente perforados se muestran en la Figura 1 abajo, y las coordenadas de ubicación y profundidades de estos pozos se proporcionan en la referencia de error no encontrada abajo. Se perforaron un total de 2,481 metros en este programa inicial y se incluyeron en el ERM.

unnamed

Los pozos perforados en este programa inicial utilizaron el método de perforación con diamante por Hidrotec Perforaciones S.R.L., con sede en Salta, Argentina. Todos los taladros son verticales y las profundidades perforadas representan espesores verdaderos. Durante la perforación, se obtuvieron muestras de núcleo para análisis de laboratorio y muestras de salmuera para análisis químico. Las muestras de núcleo se almacenaron en cajas de madera y se etiquetaron con el nombre del pozo y la profundidad. Las descripciones litológicas fueron realizadas por geólogos de NOA y revisadas por Montgomery & Associates.

El ERM fue preparado de acuerdo con las pautas del Instrumento Nacional 43-101 – Normas de Divulgación para Proyectos Minerales (“NI 43-101”) y utiliza métodos de mejor práctica específicos para recursos de salmuera, incluida una dependencia de métodos de muestreo que producen química específica de la profundidad y medidas de porosidad efectiva (drenable). El ERM fue completado por la persona calificada independiente Sr. Michael Rosko, M.Sc., C.P.G. de Montgomery & Associates.

Las estimaciones de recursos se calcularon multiplicando el área del polígono por el grosor unitario por la porosidad drenable por la ley de litio calculada para los intervalos correspondientes. Posteriormente, el valor resultante se sumó dentro de cada polígono, para cada categoría de recurso asignada.

Teniendo en cuenta que casi el 100% de las muestras de química muestran valores de concentración significativamente superiores a 200 mg/l, no se aplicó ningún grado de corte para calcular el ERM.

Los laboratorios analíticos primarios para los datos utilizados en este ERM son Alex Stewart, Argentina y SGS Laboratory, Argentina. Ambos laboratorios están acreditados según ISO 9001:2008 e ISO14001:2004 para sus laboratorios geoquímicos y ambientales para la preparación y análisis de numerosos tipos de muestras, incluidas las salmueras.

Acerca de NOA Lithium Brines Inc.

NOA es una compañía de exploración y desarrollo de litio formada para adquirir activos con un potencial de recursos significativo. Todos los proyectos de NOA están ubicados en el corazón del prolífico Triángulo de Litio, en la provincia minera de Salta, Argentina, cerca de una multitud de proyectos y operaciones propiedad de algunos de los mayores actores de la industria del litio. NOA ha consolidado rápidamente uno de los mayores portafolios de reclamos de litio en brina en esta región que no es propiedad de una compañía productora, con posiciones clave en tres salares prospectivos, siendo Rio Grande, Arizaro, Salinas Grandes, y totalizando más de 140,000 hectáreas.

Te puede interesar
salta

La revista de Salta Mining ya está disponible

Salta Mining
Salta 18/03/2024

En esta primera edición encontrarán entrevistas exclusivas con destacadas personalidades, quienes compartirán sus experiencias y perspectivas sobre el presente y el futuro de la minería.

Lo más visto

Suscríbete nuestro newsletter para tener todas las novedades de la minería en tu email.