AGV-1140-X-176

publicidades.imagen.bbe93101377dae02.aW1hZ2VuLmdpZg==

Alberto Fernández: "Salta tiene lo que el mundo necesita: litio y alimentos"

El Presidente mostró interés en concretar las obras para unir Salta con Chile, a través del Paso de Sico, con el objetivo de facilitar la salida de la producción hacia el Pacífico.

Salta 22/05/2023 Salta Mining Salta Mining

WhatsApp Image 2023-09-22 at 16.07.55

eco-01

dfdfd

triplew

Durante su reciente visita a la provincia, en relación a la minería el presidente Alberto Fernández expresó: "Argentina tiene aquello que el mundo va a demandar en lo inmediato: energía, que Salta tiene a través del litio, y alimentos. No podemos perder esa oportunidad". 

El mandatario mostró mucho interés en concretar las obras que sean necesarias para unir Salta con Chile, es decir unir Argentina con el Pacífico.

"De una vez por todos debemos hacerlo. Que nosotros lo comencemos y que otros lo continúen. Que todos entiendan la trascendencia que tienen esas obras para el desarrollo del país", dijo.  

Luego puntualizó: "El norte argentino y, especialmente Salta, tiene una enorme oportunidad por las reservas de litio y por la posibilidad de desarrollarnos en muchas otras cosas. Y como parte de ese desarrollo, poder concretar el Paso de Sico y llegar al Pacífico para sacar nuestra producción es muy importante".

Fernández manifestó el deseo que este proyecto lo sigan quienes lo sucedan para lograr el desarrollo. "Muchas veces nos desalientan. Pese a la inflación, que a todos nos preocupa, vemos datos muy alentadores, como la creación de empleo, que la obra pública no se detiene, la cantidad de viviendas que se construyen tampoco se detiene, como que la industria en el primer trimestre tuvo rércord de crecimiento. Todos datos que nos dicen que Argentina tiene mucho para dar", concluyó el presidente.     

Te puede interesar

Diseño sin título

Lo más visto

Suscríbete nuestro newsletter para tener todas las novedades de la minería en tu email.