mercantil

AGV-1140-X-176

VACU_Presentación Empresa y los Servicios-01

publicidades.imagen.b10262711ae3af89.aW1hZ2VuLndlYnA=

Arcadium Lithium espera aumentar la producción en un 40% de carbonato de litio e hidróxido de litio

Busca alcanzar entre 50.000 y 54.000 toneladas métricas como resultado de las expansiones de carbonato de litio en Olaroz y Fénix (Salar del Hombre Muerto).

Mundo 23/02/2024 Salta Mining Salta Mining

multimedia.normal.8ccee40fad7c9b73.V2hhdHNBcHAgSW1hZ2UgMjAyMy0wOS0yMiBhdCAxNi5fbm9ybWFsLndlYnA=

eco-01

Olaroz_Ponds_1x

triplew

jujuy-multi

Arcadium Lithium plc (NYSE: ALTM, ASX: LTM, "Arcadium Lithium") informó los resultados del cuarto trimestre y del año completo 2023 para Livent Corporation ("Livent") y proporcionó resultados selectos para Allkem Limited ("Allkem"). La facturación total del año calendario 2023 para la empresa combinada en una base pro forma fue de $2 mil millones. 

"Estamos emocionados de comenzar oficialmente a operar como Arcadium Lithium, aprovechando las fortalezas de dos organizaciones altamente complementarias y continuando creciendo como uno de los principales productores de productos químicos de litio a nivel mundial", dijo Paul Graves, presidente y director ejecutivo de Arcadium Lithium.

Y continuó: "Si bien las dinámicas del mercado del litio y del almacenamiento de energía han cambiado considerablemente desde nuestro anuncio de fusión en mayo, los méritos estratégicos subyacentes de la transacción siguen siendo convincentes. Como empresa más grande, diversificada e integrada verticalmente, estamos mejor posicionados para satisfacer las necesidades de nuestros clientes y tenemos incluso una mayor flexibilidad para aprovechar las oportunidades disponibles a lo largo de los ciclos del mercado".

La fusión de iguales de acciones entre Allkem y Livent se completó el 4 de enero de 2024, en línea con los plazos esperados y tras las votaciones de aprobación de los accionistas de ambas empresas. Las acciones ordinarias de Arcadium Lithium se negocian en el NYSE bajo el símbolo "ALTM" y en el ASX como una lista de exenciones extranjeras a través de Instrumentos de Depósito de CHESS (CDI) bajo el símbolo "LTM".

Arcadium Lithium espera lograr sinergias y ahorros de costos por un total de $60 a 80 millones en 2024. Estos beneficios serán impulsados principalmente por gastos de ventas, generales y administrativos más bajos, reducción de personal y eliminación de servicios y otras superposiciones entre las dos compañías predecesoras.

Arcadium Lithium espera aumentar los volúmenes combinados de carbonato de litio e hidróxido de litio entregados a los clientes en aproximadamente un 40% en 2024 a 50,000 a 54,000 toneladas métricas en base a LCE. Esto es resultado de las expansiones de carbonato de litio en Olaroz y Fénix (Salar del Hombre Muerto), así como en los activos de hidróxido aguas abajo a nivel mundial. Compensando parte de este volumen más alto en 2024 hay una reducción en la producción planificada de espodumeno en Mt. Cattlin como parte de los esfuerzos de optimización de costos en la mina, reflejando el entorno de precios más bajo.

Arcadium Lithium está aumentando significativamente los volúmenes durante 2024 como resultado de inversiones expansivas plurianuales anteriores. Sin embargo, a la luz de las condiciones actuales del mercado, la Compañía espera reducir los compromisos de gasto de capital a corto plazo mientras evalúa formas de optimizar su pipeline de proyectos al tiempo que entrega volúmenes adicionales dentro de los plazos necesarios por parte de los clientes.

El Sr. Graves declaró: "Está claro que muy pocos proyectos de expansión de litio tienen sentido económico a los precios actuales del mercado, y cuanto más tiempo se mantengan los precios cerca de estos niveles, mayor será el impacto en futuras escaseces de suministro. Como vimos en 2022, esto aumentará la probabilidad de un aumento rápido en los precios futuros del litio, aunque la complejidad de la cadena de suministro global de baterías hace que tanto el momento como la magnitud de dicho aumento sean difíciles de predecir."

"Uno de los muchos beneficios de la fusión es la oportunidad de optimizar y reducir el riesgo de nuestros proyectos de crecimiento que tienen superposiciones naturales. Al ralentizar el gasto de capital en 2024, podemos acelerar el trabajo necesario para impulsar las eficiencias de capital tanto en Argentina como en Québec. Esperamos que esto finalmente nos ayude a realizar un gasto de capital general más bajo en los proyectos Fénix y Sal de Vida, así como entre los proyectos James Bay y Nemaska Lithium. También esperamos mejorar la flexibilidad operativa de estos activos cercanos como resultado de los planes revisados."

Arcadium Lithium espera un gasto de capital de crecimiento de $450 a $625 millones en 2024 con un gasto de capital de mantenimiento adicional de $100 a $125 millones.

Hasta el 31 de diciembre de 2023, Arcadium Lithium tenía un saldo de efectivo consolidado combinado de $892 millones y efectivo, neto de deuda, de $297 millones.

Escenarios de Perspectivas 2024

Los escenarios de perspectivas para el año completo 2024, como se detalla a continuación, son proporcionados por Arcadium Lithium como una empresa combinada. La Compañía espera volúmenes totales más altos, con un aumento del 40% en las ventas combinadas de hidróxido de litio y carbonato de litio parcialmente compensado por menores ventas de concentrado de espodumeno.

La mayoría de los volúmenes de hidróxido de Arcadium Lithium se venden actualmente bajo acuerdos plurianuales con términos de precios establecidos (precio preacordado o sujetos a límites). Las otras especialidades de litio de la Compañía (butil litio, litio de alta pureza, etc.) suelen venderse en una base de precio negociado cliente por cliente con reajustes de precio mensuales o trimestrales. Los volúmenes de carbonato de litio y concentrado de espodumeno se venden actualmente en gran medida a precios de mercado prevalecientes establecidos mensualmente.

Acerca de Arcadium Lithium

Arcadium Lithium es un importante productor global de productos químicos de litio comprometido a aprovechar de manera segura y responsable el poder del litio para mejorar la vida de las personas y acelerar la transición hacia un futuro de energía limpia. Colaboran con sus clientes para impulsar la innovación y alimentar un mundo más sostenible en el que el litio permite posibilidades emocionantes para la energía renovable, el transporte eléctrico y la vida moderna.

Arcadium Lithium está integrado verticalmente, con capacidades líderes en la industria en procesos de extracción de litio, incluida la minería de roca dura, la extracción de salmuera convencional y la extracción directa de litio (DLE), y en la fabricación de productos químicos de litio para aplicaciones de alto rendimiento. Tienen operaciones en todo el mundo, con instalaciones y proyectos en Argentina, Australia, Canadá, China, Japón, el Reino Unido y los Estados Unidos. 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete nuestro newsletter para tener todas las novedades de la minería en tu email.