Sáenz se reunió con directivos de Techint: la empresa pondrá en marcha un plan minero en el Salar de Tolillar

A través de una operación millonaria el Grupo Techint logró ingresar al negocio del litio luego de quedarse con la canadiense Alpha Lithium.

Salta 21/02/2024 Salta Mining Salta Mining

eco-01

techint
El gobernador Gustavo Sáenz junto a directivos de Techint

triplew

jujuy-multi

El gobernador Gustavo Sáenz recibió en Casa de Gobierno a directivos del grupo Techint. Según informó el mandatario en las redes sociales, los CEOs le presentaron los planes mineros que tiene la empresa en Salta, luego de adquirir varios proyectos de litio en la Puna.

"Uno de ellos es el del Salar de Tolillar (Puna salteña), donde la empresa espera avanzar con un proyecto industrial con capacidad de producción de 30 mil toneladas anuales de carbonato de litio", detalló Sáenz. En tal sentido, el Gobernador les aseguró que la provincia "promueve la seguridad jurídica, reglas claras y previsibilidad para proteger las inversiones mineras que generan empleo y desarrollo de proveedores a lo largo de toda su cadena de valor".

Cabe recordar, que a través de una operación millonaria el Grupo Techint logró ingresar al negocio del litio. Luego de varios meses de negociaciones, se quedó con la canadiense Alpha Lithium Corporation tras conseguir el visto bueno de los accionistas.

Te puede interesar
salta

La revista de Salta Mining ya está disponible

Salta Mining
Salta 18/03/2024

En esta primera edición encontrarán entrevistas exclusivas con destacadas personalidades, quienes compartirán sus experiencias y perspectivas sobre el presente y el futuro de la minería.

Lo más visto

Suscríbete nuestro newsletter para tener todas las novedades de la minería en tu email.