Victoria Villarruel se reunió con representantes del sector minero en Salta

La Vicepresidente de la Nación, llegó a la provincia y se reunió con referentes del sector minero salteño para escuchar sus pedidos y colaborar para que la actividad crezca.

Salta 20/02/2024 Salta Mining Salta Mining

eco-01

8d20b345-359c-4ec1-b5e3-5ad95f79cbbf

triplew

jujuy-multi

Representantes de la Cámara de la Minería y del sector minero recibieron a la vicepresidente de Argentina, Victoria Villarruel, respondiendo a su pedido de tener una reunión solicitada con algunas empresas mineras.

El encuentro se llevó a cabo en la Casa Minera y escuchó atentamente el pedido dirigido por Simón Pérez Alsina, en representación de las empresas mineras, por la pavimentación de la Ruta 51 paso a Chile, estabilidad jurídica de los proyectos extranjeros en el país, estabilidad fiscal, ganancias, IVA y se explicó la importancia del cobre para generar exportaciones en el país.

c9bea11d-ea92-4c5c-97ce-a4c0214b181b

De la reunión también participaron Diego Pestaña, de de AGV y la Cámara de Proveedores Mineros, Carlos Ramos, gerente de Corriente Argentina que tiene a cargo de la mina Taca Taca y Alejandro Moro, CEO de Eramine Sudamérica. 

Durante el encuentro, se destacó la necesidad de tres ejes para que se den los proyectos mineros: seguridad jurídica, infraestructura y estabilidad fiscal. 

La vicepresidente expresó que esta visita inicial es solo el comienzo de un compromiso más profundo. Su disposición para seguir visitando Salta demuestra su compromiso con el desarrollo regional y el trabajo colaborativo con las industrias clave para el crecimiento del país.

3e5c7545-6f72-40a0-b19e-6b48d4167f74
 

Te puede interesar
LITIO

Califican a Salta como la mejor provincia para invertir en minería

Salta Mining
Salta 14/05/2024

De acuerdo al instituto Fraser de Canadá, Salta se posicionó este año en el primer lugar a nivel nacional en dos categorías: en percepción de políticas pública minera desplazó a San Juan quedando a la cabeza, y también como primer destino atractivo para la inversión en el sector.

Lo más visto

Suscríbete nuestro newsletter para tener todas las novedades de la minería en tu email.