Ganfeng Lithium donó otra motoniveladora para el mantenimiento de rutas en Tolar Grande

Es la segunda máquina que dona el gigante asiático reafirmando su compromiso con el objetivo de mejorar las condiciones de las carreteras en Salta.

Salta 31/01/2024 Salta Mining Salta Mining

eco-01

1706715942721

triplew

jujuy-multi

Ganfeng Lithium, líder global en la industria del litio, ha anunciado con orgullo la exitosa entrega de una segunda motoniveladora para el mantenimiento de carreteras en la comunidad de Tolar Grande, ubicada en la provincia de Salta. La entrega de esta maquinaria es parte de la firme dedicación de Ganfeng Lithium para crear beneficios sostenibles para todos los involucrados en la cadena de valor de la industria del litio.

Conscientes de la importancia de una infraestructura vial sólida para vincular las operaciones mineras y fortalecer la conexión con las comunidades locales, Ganfeng Lithium ha mantenido un compromiso constante con los residentes en sus áreas de influencia a través de representantes de Relaciones Comunitarias.

1706715945976

En 2022, Ganfeng cumplió su primer compromiso al donar una motoniveladora con el objetivo de mejorar las condiciones de las carreteras en Salta. En una muestra de continuidad y compromiso, la empresa ha entregado ahora una segunda motoniveladora, reafirmando su compromiso con el desarrollo sostenible de las comunidades.

La ceremonia formal de entrega de la maquinaria contó con la participación de autoridades provinciales de Salta, el alcalde y el coordinador comunal de Tolar Grande. Ganfeng Lithium expresó su agradecimiento a la empresa contratante CREC, que desempeñó un papel fundamental para hacer posible esta valiosa donación.

1706715947793

Juan Gilly, Gerente Legal de Ganfeng en Salta, expresó su satisfacción en relación con el proyecto: "Estamos encantados de hacer realidad el sueño de otra motoniveladora para la comunidad, mejorando las condiciones de las carreteras. Apreciamos ser el conducto elegido a través del cual las autoridades han convertido este sueño en realidad".

Además, el director provincial de Mantenimiento de Carreteras reveló planes futuros para la pavimentación del tramo inicial de la ruta, destacando la inversión continua en el desarrollo de la infraestructura vial. La Oficina de Mantenimiento de Carreteras asumirá la responsabilidad de capacitar a los operadores de las máquinas, seleccionados entre los miembros designados por la comunidad, consolidando así un enfoque colaborativo y participativo.

"Hoy, estamos orgullosos de donar la segunda motoniveladora de la zona para contribuir aún más al mantenimiento de las carreteras en beneficio mutuo tanto de las empresas como de los residentes. Realizamos una ceremonia formal de entrega de maquinaria en colaboración con las autoridades provinciales de Salta, el alcalde y el coordinador comunal de Tolar Grande. Queremos expresar nuestro agradecimiento a la empresa contratante CREC, que ha desempeñado un papel fundamental para hacer posible esta donación", remarcaron desde la empresa. 

Ganfeng Lithium reafirma su compromiso con el progreso a través de un enfoque colaborativo, creyendo firmemente que el trabajo en equipo y el diálogo continuo son esenciales para generar valor para todos los involucrados directa e indirectamente en la industria del litio. Con esta iniciativa, la empresa busca no solo fortalecer las operaciones mineras, sino también mejorar la calidad de vida de las comunidades locales y contribuir al desarrollo sostenible de la región.
 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete nuestro newsletter para tener todas las novedades de la minería en tu email.